Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 24 de noviembre de 2007

Se Presentó el Emblema Oficial

Copa FIFA Confederaciones 2009 en Durban


Con el lanzamiento del emblema oficial durante la ceremonia de hoy, 22 de noviembre, en el Centro Internacional de Convenciones de Durbán, se abrieron oficialmente las puertas de la Copa FIFA Confederaciones 2009. Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, develó el distintivo del "Festival de los Campeones" en presencia del Secretario General de la FIFA Jerome Valcke, la leyenda del fútbol sudafricano Lucas Radebe, Marcel Desailly, campeón mundial con Francia en 1998 y capitán del equipo francés que ganó la Copa FIFA Confederaciones en 2003, y el entrenador nacional de Sudáfrica Carlos Alberto Parreira, que ganó la Copa FIFA Confederaciones con Brasil en Alemania 2005.

La octava Copa FIFA Confederaciones se disputará del 14 al 28 de junio de 2009 en cinco ciudades sudafricanas: Rustenburg, Tshwane/Pretoria, Mangaung/Bloemfontein, Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth y Johannesburgo.

"Quiero felicitar a los diseñadores sudafricanos por la creación de este extraordinario emblema oficial, que refleja la diversidad y el color de África. La idea misma y el modo en el que se ha realizado el emblema oficial nos gustó enormemente, y sin duda será una espléndida tarjeta de visita para la Copa FIFA Confederaciones 2009. No nos cabe duda de que este torneo emulará la enormemente exitosa Copa FIFA Confederaciones 2005, que fue un maravilloso preludio de la Copa Mundial de la FIFA en 2006", dijo el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

El emblema oficial para 2009, creado por la agencia de diseño sudafricana Switch, ilustra el camino de África en su lucha por ser reconocido como un importante competidor de talla mundial. Además de representar al África moderna, destaca la celebración en la que se dan cita las seis confederaciones de fútbol y sus mejores equipos en suelo africano y refleja asimismo las grandes ambiciones del pueblo africano.

"Los vivos colores del emblema de la Copa FIFA Confederaciones son un reflejo de la energía y la vitalidad del fútbol africano y de sus extraordinarios seguidores. Con escuadras como Brasil, Italia, Estados Unidos e Iraq ya confirmados, así como nuestros propios Bafana Bafana, la Copa FIFA Confederaciones 2009 promete ser un emocionante torneo. La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será una celebración del fútbol africano, y la Copa FIFA Confederaciones será un exquisito aperitivo en la antesala del 2010", declaró el Dr. Jordaan.

Desde 2001, la Copa FIFA Confederaciones se celebra un año antes de la Copa Mundial de la FIFA en el país organizador del torneo estandarte de la FIFA. Debido a la calidad de sus participantes, se le conoce también como el "Festival de los Campeones". Su objetivo es dar a los mejores equipos de todos los continentes la oportunidad de representar a su región en una contienda global, lo cual - sumado al jugoso premio que lo acompaña - la hace muy atractiva para los equipos que la disputan. En el torneo de 2009, los campeones continentales de Sudamérica (Brasil), Norte, Centroamérica y el Caribe (EE UU) y Asia (Irak), así como los campeones de África, Europa y Oceanía (que se conocerán en 2008) se unirán al anfitrión sudafricano y al actual campeón mundial, Italia, en la lucha por el preciado trofeo.

Información de FIFA.com

No hay comentarios: