Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 22 de noviembre de 2007

Pronto inicia

Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007


Esperamos la participación de los tuzos del Pachuca dentro de este mundial de clubs, el cual se disputara de nuevo en Japón según acordó hoy la comisión de la FIFA que se encarga de este torneo, en el que participan los campeones de Europa, Sudamérica, Centro y Norteamérica, África, Asia y Oceanía.
La FIFA puso en marcha el Mundial de Clubes versión 2007 que se disputará en Japón. Tiene 2 novedades con respecto a ediciones anteriores: la introducción de la tecnología (una cámara) para determinar si el esférico ingresa o no al pórtico y la invitación al mejor equipo de la liga en donde se realice el torneo, en este caso, Japón.

Los equipos participantes son Boca Juniors (Argentina), AC Milán (Italia), Pachuca (México), Urawa Reds (Japón), Etoile Sportive du Sahel (Túnez), Waikatere United (Nueva Zelanda) y Sapahan (Irán). Equipos de los 5 continentes y 6 confederaciones buscarán ser campeones mundiales a nivel de clubes, aunque sabemos que por lo general (por no decir siempre), la final es disputada entre los sudamericanos y los europeos.
La tecnología también estará presente con el Goal Line Technology, sistema electrónico
desarrollado por Adidas y Cairos. Este sistema emite una señal codificada que permitirá saber de manera inmediata y solamente al árbitro si la pelota entró a la portería.
Esta será la 4ta edición del Mundial de Clubes. Anteriormente campeonaron el Corinthians (2000), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006), todos equipos brasileños.

El fixture será el siguiente
Partido 1: Sepahan – Waitakere United (7 / Dic)
Partido 2: Etoile Sportive du Sahel – Pachuca (9 / Dic)
Partido 3: GANADOR Partido 1 – Urawa Red Diamonds (10 / Dic)
Semifinal 1: GANADOR Partido 2 – Boca Juniors (12 / Dic)
Semifinal 2: GANADOR Partido 3 – AC Milán (13 / Dic)
FINAL: Ganadores de las Semifinales (16 / Dic)


No hay comentarios: