Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 25 de noviembre de 2007

En busca del boleto a Sudáfrica 2010

México ya tiene rival



Se celebró en Durban, Sudáfrica, el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Donde se conoció el camino que seguirá cada una de las selecciones de Asía, Concacaf, UEFA y África para llegar al Mundial.

México, al igual que 12 selecciones más, están exentas de participar en la Primera Fase y esperará al ganador de la serie entre Belice y San Kitts & Nevis, para entrar en actividad.

México no ha jugado nunca contra Belice. Mientras que con San Kitts & Nevis, se enfrentó dos veces en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, cuando ganó en noviembre de 2004 al país caribeño por 5-0 en Miami y por 8-0 en Monterrey.Costa Rica, por su parte, se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Granada e Islas Vírgenes Estadounidenses, a los que no se ha enfrentado nunca.El otro gran favorito de la zona, Estados Unidos, se medirá contra el ganador del enfrentamiento entre Dominica y Barbados.

La Clasificación de Concacaf
La fase de clasificación de la Concacaf es sin duda la más compleja entre todas las confederaciones.

Para la zona de Concacaf, la eliminatoria constará de cuatro fases, y tendrá como cabezas de serie a México, Estados Unidos y Costa Rica. Participarán los 35 equipos afiliados al organismo regional.

Para el sorteo, se utilizó el ránking de la FIFA de mayo de 2007. Los trece primeros equipos de la zona, según la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol, comienzan en la segunda fase.

Estas trece selecciones son México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Cuba, Haití, Guatemala, Canadá, Guyana y San Vicente y Granadinas.
Los otros 22 conjuntos se enfrentarán en la primera fase en once eliminatorias con partidos de ida y vuelta.

Estos once equipos clasificados en la primera fase, junto al 13º del ránking, San Vicente y Granadinas, se enfrentarán en segunda ronda a los doce primeros equipos de la zona de la clasificación de mayo de la FIFA.

Los doce equipos supervivientes de estas dos primeras fases serán repartidos en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno. Los dos primeros de cada una de las tres llaves de esta tercera ronda pasarán a una cuarta y última etapa, que consistirá en una liguilla entre seis equipos.
Los tres primeros de esta última fase obtendrán el boleto directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto clasificado jugará una repesca a partido de ida y vuelta con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

vs Ganador Vs.
Dominica--Barbados------------ --------->Estados Unidos
vs Ganador Vs.
Turcas y Calcos--Santa Lucía-------------->Guatemala

vs Ganador Vs.
Bermudas--I.Caimán------------------->Trinidad & Tóbago

vs Ganador Vs.
Aruba--Antigua y Barbuda--------------------->Cuba
vs Ganador Vs.
Belice--San Kitts y Nevis--------------------->México

vs Ganador Vs.
Bahamas--I.V.Británicas--------------------->Jamaica

vs Ganador Vs.
Rep.Dominicana--Puerto Rico-------------->Honduras

vs Ganador pasa a siguiente ronda
Canadá--San Vicente y Las Granadinas

vs Ganador Vs.
I.V.Est.--Granada--------------------------->Costa Rica

vs Ganador Vs.
Surinam--Montserrat------------------------->Guyana

vs Ganador Vs.
El Salvador--Anguila-------------------------->Panamá

vs Ganador Vs.
Nicaragua --Ant.Holandesas------------------>Haití
Fuente: FIFA.com


No hay comentarios: