Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pumas Vs. Toluca

PUMAS VS. TOLUCA



Estadio Olímpico Universitario, 22 de Noviembre de 2007

Son el segundo y sexto lugar de la clasificación y aún así pocos podrían marcar a alguno de los dos equipos como favorito en la serie de Cuartos de Final entre Pumas y Toluca.
Sus números en la Fase Regular son sumamente diferentes, simplemente porque los universitarios consiguieron sólo seis victorias por las 10 que acumularon los Choriceros.
Sin embargo, pese a la significativa diferencia en los resultados de ambos equipos, el marcador en el enfrentamiento de la fecha 14 entre Toluca y Pumas fue 0-0.

PUMAS
Los Pumas de la UNAM llegarán futbolística y anímicamente en excelente momento, ya que aunque no cerró con una victoria, mandó a la Repesca al todavía Campeón del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca.
Por si fuera poco, en las últimas tres fechas del certamen Pumas no perdió, sumando dos empates y una abultada goleada ante los Tiburones Rojos del Veracruz 8-0.
Para dicha goleada, no estuvo presente en el juego el central paraguayo Darío Verón, elemento que tampoco estará presente ahora debido a que fue convocado por su Selección para encarar las eliminatorias mundialista.
El puesto del paraguayo fue ocupado entonces por Carlos Humberto González en compañía de Héctor Moreno.
Pese a que Esteban Solari marcó 14 goles en el presente torneo, no siempre ha estado preciso en sus definiciones, como en el juego ante los Diablos, en el que al menos en dos ocasiones perdonó a los mexiquenses.
La amplia experiencia del estratega Ricardo Ferretti puede ser un factor a favor de los de casa, ya que su homólogo, José Pekerman, tendrá la primer Liguilla de su carrera.

TOLUCA
Si hay un jugador que mejore de forma radical el rostro de su equipo, ése es el uruguayo Vicente Sánchez, quien desde hace al menos dos años le ha dado una significativa solvencia ofensiva a los Diablos Rojos del Toluca.
El habilidoso jugador marcó nueve goles en el presente torneo y jugó 15 de los 17 duelos del Apertura como titular. Con todas esas virtudes del jugador, los Choriceros no podrán contar en el juego de ida ante los Pumas de la UNAM debido a que Vicente fue convocado por su Selección para encarar las eliminatorias mundialistas.
A ello se sumará que tampoco estará Paulo Da Silva, Capitán del equipo y líder en la defensa central mexiquense, por la misma causa. Los números del paraguayo son aún más impresionantes debido a que jugó también 15 duelos como titular y a diferencia de Vicente, en todos acumuló los 90 minutos.
Por las dos bajas mencionadas, sacar un empate como visitante para los Diablos será un excelente resultado, pese a que tiene otras fortalezas como su veterano arquero, Hernán Cristante y el entendimiento de Antonio Naelson y Ariel Rosada.
Este partido será el primero que dirige Pekerman en una Liguilla, debido a que el argentino llegó al futbol mexicano apenas en el presente torneo.

EL PARTIDO
Habrá un intenso duelo por las bandas debido a la juventud de los cuatro laterales de ambos equipos. Amaury Ponce se encontrará con Efraín Velarde, mientras que por el otro costado, los dos con una potencia importante, se medirán Manuel de la Torre y Fernando Espinoza.

Fuentes: Sergio Álvarez Reiset MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: