Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 26 de noviembre de 2007

La FMF

Reconocemos Errores: Comisión de Árbitros


Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje reconoció los errores de los silbantes Francisco Chacón y Fabián Delgado, quienes tuvieron acción en los duelos ida de Cuartos de Final del Apertura 2007 entre Pumas-Toluca y Cruz Azul-Atlante.

Sin embargo, y a pesar de que el arbitraje de los colegiados, Padilla confirmó que seguirán apoyando a la nueva generación de árbitros, ya que los consagrados no serán enternos y, mientras más rápido se de la transición, estos ganarán más experiencia en menor tiempo y serán candidatos a obtener el gafete FIFA.

"Vamos a hacer una evaluación cuando termine la Liguilla para que ustedes conozcan los resultados, por el momento les puedo decir que hubo errores en dos partidos (Pumas-Toluca y Cruz Azul-Atlante), lo reconocemos pero también hubo aciertos, sobre todo sábado y domingo.
"(Considerar árbitros con poca experiencia) No lo sentimos como equivocación, al contrario creo que los árbitros que tienen buena calificación, se les puede dar una oportunidad, si no ¿cuándo? Hay un momento en que uno debe de arriesgarse para meter a un joven que está haciendo buen trabajo, vamos a seguir insistiendo para su que su trabajo sea el idóneo y cumpla con las funciones que pide la Comisión", señaló Padilla.

Para la Fase de Semifinales, serán cinco los candidatos al ordenador, Mauricio Morales, Roberto García, Armando Archundia, Paul Delgadillo y Marco Antonio Rodríguez, quién sólo podrá pitar miércoles o jueves, debido a que tiene un compromiso internacioal. Será este martes cuando se conozca quien irá a cada plaza.

Héctor González Iñárritu, Director de la Comisión de Arbitraje, quien estuvo con Padilla en conferencia de prensa, también dio su voto de confianza para los silbantes que estarán en Semifinales y aseguró que el organismo sigue comprometido con la honestidad y el profesionalismo.

Karina Xicotencatl MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: