Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cruz Azul Vs Atlante

CRUZ AZUL VS. ATLANTE

Estadio Azul, miércoles 21 de Noviembre de 2007, a las 19:00 hrs

Motivado por dejar fuera al Campeón y sin la presión de anteriores torneos al ser catalogado como uno de los candidatos al título y favorito en sus contiendas de Liguilla, Cruz Azul enfrentará a una de las gratas sorpresas del futbol mexicano en este Apertura 2007, como lo son los Potros de Hierro del Atlante.
En el duelo de la Jornada 9 en el presente certamen, Cruz Azul le iba ganando 2-0 a los equinos, sin embargo los pupilos del Profe Cruz vinieron de atrás para emparejar los cartones en un duelo vistoso y espectacular. Será la segunda visita de los azulgranas a la capital del país, tras su mudanza al paradisíaco Cancún.

CRUZ AZUL
La Máquina parece llegar a esta Liguilla embalada, aceitada, incluso con la mística de un equipo que ya merece ser Campeón. En los anteriores torneos, Cruz Azul arribaba a estas instancias como candidato, hoy llegó por la puerta de atrás, ya que eliminó a Pachuca en la Reclasificación sin embargo esto en vez de ser un factor en contra puede convertirse en una inercia positiva para los dirigidos por Markarián.
Con un paso irregular, La Máquina iba con destino a observar la Liguilla desde su televisor, aunque un cierre espectacular le permitió colarse entre los invitados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, a la cual terminaron de arribar con un triunfo contundente de 6-0 como marcador global ante los Tuzos del Pachuca.
Tras esta eliminatoria, Cruz Azul tiene más orden y claridad al frente. La ausencia por lesión de su goleador, Miguel Sabah, parecía que le traería muchos problemas a Markarián, sin embargo Jared Borgetti y Richard Núñez respondieron en el momento oportuno para aclararle el panorama al timonel charrúa.
Par el duelo de ida, los celestes no tendrán a Denis Caniza, Carlos Bonet y Christian Riveros que están con la Selección de Paraguay que disputarán ese mismo día la Eliminatoria Sudamericana.

ATLANTE
Los Potros de Hierro del Atlante llegan a estas instancias tras un torneo de ensueño, donde no sólo futbolísticamente se dieron las cosas sino en el territorio administrativo resultó un verdadero éxito la mudanza a Cancún, Quintana Roo.
Atlante con 33 puntos en la fase regular, terminó como tercer lugar en la Tabla General, por lo que cerrará la eliminatoria en el Andrés Quintana Roo y en caso de tener un empate en el marcador global, avanzaría a las Semifinales del Apertura 2007.
Un punto a favor de los azulgranas es su condición de invictos como visitantes que mantuvieron en certamen, con lo que demostró que su futbol no depende de la localía e incluso son más ofensivos cuando salen de su estadio.Giancarlo Maldonado, goleador azulgrana, no podrá estar en este duelo ya que enfrentará a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas.

EL PARTIDO
Espectacular, divertido, muy parejo será este encuentro donde cualquiera de los dos equipos podrían viajar a Cancún con una ventaja, ya que mientras Markarián ha disputado rondas de playoffs en certamenes internacionales, José Guadalupe Cruz ya tiene la experiencia de llevar al Atlante a Semifinales.

Fuentes: Arturo Muñoz MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: