Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Morelia Vs. Santos

MORELIA VS SANTOS


Estadio Morelos, jueves 22 de Noviembre de 2007 a las 19:00 hrs.

En partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final, Morelia le hará los honores en el Coloso del Quinceo al cuadro de Santos en duelo donde ambos irán a por todas.
Cabe señalar que los purépechas lograron llegar a esta instancia vía el Repechaje, esto después de imponerse al América en el marcador global tras haber sacado una importante ventaja en la Vieja Valladolid y luego aguantar lo obtenido en el Estadio Azteca.
Por su parte los Guerreros llegan a la Postemporada sabedores de que fueron el mejor equipo de la competición y de que tuvieron una semana de descanso gracias a que hicieron los deberes con tiempo.

MORELIA
El cuadro dirigido por el novel estratega David Patiño trae el ánimo a tope, luego de una gris campaña en la que por momentos daba la impresión de que verían la Liguilla por televisión y en donde finalmente lograron reponerse para llegar a la Fiesta Grande.
Cuando parecía que los purépechas serían víctimados por el América en la Reclasificación, sacaron la casta y nunca se dieron por vencidos, siendo factor importante su juego de local en donde le endosaron 3 dianas a los azulcremas, ventaja que a la postre sería determinante en el juego de vuelta.
Sus romperredes contando Fase regular y reclasificación fueron Luis Ángel Landín (6), Mauricio Martín Romero y Gabriel Choy (ambos con 5 anotaciones respectivamente), Ignacio Carrasco (4) y Horacio Cervantes, Wilson Tiago Mathias y Elías Hernán Hernández, esta tercia con un gol cada quien.
El DT David Patiño ha llegado a ser un revulsivo con los michoacanos y sabe que aunque enfrente tendrá un oponente complicado, no querrá que la revolución acabe.

SANTOS
La tropa del entrenador Daniel "Travieso" Guzmán terminó la temporada regular como el mejor cuadro de todos y deberá ser cauto ya que tuvo una semana de descanso lo cual pudo haber afectado el ritmo que traían, además cabe recordar que a pesar de su buen paso, en sus últimos 2 compromisos empataron, en la Jornada 16 en el Corona ante Tigres y en la Fecha 17 frente a San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
Vale señalar que a lo largo de la campaña el cuadro Lagunero únicamente cayó una vez y fue como visitantes frente a Tecos, por lo que no deberán fiarse o se podrían llevar una sorpresa desagradable.
Sus goleadores en temporada regular fueron Daniel "Hachita" Ludueña (13), Vicente Matías Vuoso (8), Christian Benítez (7), Walter "Lorito" Jiménez (4), Oribe "Cepillo" Peralta (3); Juan Pablo Rodríguez (2) y Fernando Ortiz y Francisco Torres, este par con un tanto cada quien.
Los Guerreros deberán corroborar en esta instancia que no hubo nadie mejor que ellos, de lo contrario, su esfuerzo no habrá válido.

EL PARTIDO
Este lance en teoría se muestra dispar, ya que mientras Morelia debió superar el Repechaje para estar en la Liguilla, Santos ingresó como el líder general y a eso habría que añadirle que en la Fecha 13 de la competición, los Guerreros se impusieron por 3-2 gracias a los goles de Vicente Matías Vuoso y Daniel "Hachita" Ludueña (2), mientras que por los morelianos descontó Gabriel Choy (2).
Monarcas deberá hacer pesar su campo tal y como lo hizo con las Águilas y en caso de realizarlo estaría en opciones de enfilarse por el mismo camino que recorrió ante el América.
Santos deberá llegar concentrado y ser preciso en todos sus movimientos si es que no quieren correr la misma suerte que los americanistas.

Fuentes: Edgar Sandoval MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: