Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 15 de mayo de 2008

Boca Juniors (ARG) Vs. Atlas (MEX), Partido IDA

Atlas empata con Boca Juniors en los últimos minutos


2 - 2
Min. 6 Omar Flores Serrano (Atlas)
Min. 36 Hugo Ayala (Atlas) Autogol
Min. 75 Julio Cáceres (Boca Juniors)
Min. 88 Jorge Torres Nilo (Atlas)
Final

Atlas, de México, gracias a un gol de Jorge Torres sobre la hora, igualó 2-2 con Boca Juniors, de Argentina, en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Torres igualó a los 88, en un partido de alternativas cambiantes. Atlas empezó ganando con gol de Omar Flores a los cinco y Boca igualó a los 36, con tanto en contra de Hugo Ayala, hasta que otra vez los argentinos se pusieron en ventaja con una conquista de Julio César Cáceres, a los 70. El desquite será dentro de una semana en Guadalajara.

Con una línea de cuatro defensores y una ostensible presión en mediocampo, Atlas fue conteniendo los tibios embates de Boca e incluso se las arregló para tener inquietar arriba con Bruno Marioni y Ulises Mendivil.

Y en la primera llegada del partido, los Zorros de Guadalajara abrieron el marcador con un cabezazo de Flores, luego de un córner cruzado y aprovechando otro golpe de cabeza del argentino Diego Colotto.

Justo en el cuarto de hora, el arquero Jorge Bava despejó mal con los puños un inofensivo centro, la pelota le fue a Rodrigo Palacio y su latigazo se fue apenas desviado.

A partir de entonces, quedó claro que Boca estaba dispuesto a vender caro su pellejo y se fue arriba con todo, buscando principalmente a Palermo, bien marcado por Flores.

Pero ese afán por empatar, Boca quedó desguarnecido atrás y fue por eso que se salvó del segundo cuando un cabezazo del argentino Barullo Marioni se fue apenas desviado, tras un centro de Jorge Torres.

Pasada la media hora y cuando Boca presionaba, llegó el gol en contra de Ayala, quien la metió adentro en un forcejeo con Palermo y luego de un centro de Rodrigo Palacio desde la derecha.

En el complemento, Boca metió el segundo cuando Palermo se la pasó a Cáceres y con un golpe de cabeza la anidó en la red.

Poco después, Boca se perdió el tercero cuando un remate de Juan Román Riquelme se estrelló en el palo izquierdo del arco del equipo mexicano.

Y, en la réplica, Atlas no perdonó y se fue con un punto de oro gracias al gol de Torres, en un contragolpe de los mexicanos.

Boca pudo haber logrado la victoria hasta por más de un gol de diferencia de acuerdo a las posibilidades que dispuso, en particular en los 20 minutos finales, pero sus imperfecciones para definir y su debilidad defensiva determinaron que sólo igualara de local.

El resultado deja al equipo xeneize muy comprometido para el desquite del próximo miércoles en Guadalajara, donde tendrá que salir al campo con la premisa de ganar, porque una nueva igualdad sin goles o en un gol le permitirá al equipo que conduce Miguel Angel Brindisi, ex jugador de Boca, avanzar a las semifinales de la Libertadores.

El partido se jugó ante unas 42.000 personas en la cancha de Vélez Sarsfield, ya que Boca tiene suspendido su estadio La Bombonera desde el choque de octavos de final ante Cruzeiro de Brasil, cuando un trozo de hielo impactó en la cabeza de un asistente del árbitro.

No hay comentarios: