Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 16 de mayo de 2008

Toluca Vs. San Luis, Partido IDA

Toluca empata de último minuto frente a San Luis


1 - 1
Min. 34 Alfredo Moreno (San Luis)
Min. 90 Santiago Fernández (Toluca)
Final

Toluca encontró un empate milagroso en tiempo de compensación gracias a una jugada genial de Santiago Fernández que evitó que San Luis se llevara la ventaja de un gol al partido de vuelta que se jugará el próximo domingo.

Alfredo Moreno puso adelante a los visitantes al minuto 34, después de haber recibido un pase de Alfredo González Tahuilán y haber recortado a Paulo Da Silva, para fusilar a Hernán Cristante, mientras Toluca empató por medio de Santiago Fernández (92).

Para el partido de vuelta en el estadio Alfonso Lastras, San Luis llegará aún con la pequeña ventaja de haber terminado en mejor posición en la tabla general que Diablos Rojos.

La primera parte resultó tediosa, algo que le dio resultado al San Luis Potosí, ya que impuso un ritmo lento donde el arma principal de Gladiadores fue el contragolpe, algo que sucedió poco ya que en el primero que funcionó lograron irse al frente con anotación de Alfredo Moreno.

La primera oportunidad de abrir el marcador se le presentó al cuadro local, cuando Cruzalta disparó desde fuera del área y el balón pasó apenas a un lado de la portería defendida por Adrián Martínez. Moreno, contestó de inmediato y su tiro salió desviado a la derecha de Hernán Cristante.

La más clara para el Toluca la tuvo Antonio Naelson, quien recibió un pase con toda la ventaja para anotar, sólo que el naturalizado mexicano quiso colocar el esférico lejos del portero visitante, pero su definición se fue desviada, cuando ya se cantaba el gol en la tribuna.

Una vez más y bajo un ritmo lento, Cruzalta disparó desde afuera del área, Martínez le hizo confianza y el balón se estrelló en el poste derecho de los visitantes.

La jugada que marcó el derrotero de los primeros 45 minutos fue una salida con pase largo de González Tahuilán, quien habilitó a Alfredo Moreno, éste penetró por el lado izquierdo, fácil se llevó la marca de Paulo Da Silva y sin pensarlo, fusiló a un Cristante que nada pudo hacer ante el potente disparo del argentino, al correr el minuto 34.

Todavía Toluca pudo empatar el partido, sólo que Israel López, cobró un tiro directo que pegó en el travesaño, ya sobre el tiempo.

San Luis arrancó el segundo tiempo con la mira puesta en la portería de Toluca. En menos de tres minutos ya había tenido la oportunidad de aumentar el marcador, sólo que Alfredo Moreno y Tressor Moreno, fallaron a la hora de la definición y Toluca se salvó.

Los locales tardaron un poco en tomar las riendas del partido, coparon la media cancha y sus llegadas al área enemiga fueron constantes, sólo que sin definir adecuadamente, mal que trajo el cuadro mexiquense durante todo el torneo.

El juego fue un ir y venir durante 15 minutos, donde San Luis, fiel a su doctrina futbolera se paró bien en la zona defensiva, para tratar de encontrar alguna oportunidad en juego de contragolpe. Todo esto ante la poca actividad ofensiva del Toluca, donde Sinha desapareció 10 minutos del partido.

El paraguayo Manuel Maciel, encontró una gran oportunidad al 66, al recibir un balón dentro del área, fintar a Monjaraz, quien termina en el suelo, sólo que el disparo del sudamericano salió por encima del travesaño, al momento en que se cantaba el gol.

Adrián Martínez evitó la caída de su marco, al tapar con las piernas un remate a boca de jarro de Manuel Maciel, en una falla más del ataque de los mexiquenses, esto al 72, cuando la Bombonera cantaba el gol del empate.

El partido se ensució y se olvidaron del fútbol. Los últimos 10 minutos fueron de constantes jaloneos y aventones entre los jugadores de ambos equipos. Ya en tiempo de compensación (92) Santiago Fernández puso el 1-1.

El árbitro Gabriel Gómez tuvo un regular trabajo. Amonestó por los locales a Cristian Jiménez (30), Paulo Da Silva (63), Edgar Dueñas (73), Santiago Fernández, Hernán Cristante (80) y Mario Méndez 84); por los visitantes a Adrián García Arias (44), Braulio Luna (70), Marcelo Guerrero, Omar Monjaraz (84) y Adrián Martínez (90).

No hay comentarios: