Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 8 de mayo de 2008

Flamengo (BRA) Vs. América (MEX)

El América renace como "Ave Fénix " y da un Maracanazo


(4) 0 - 3 (5)
Min. 20 Salvador Cabañas (América)
Min. 39 Enrique Esqueda (América)
Min. 77 Salvador Cabañas (América)
Final

Guiado por el delantero paraguayo Salvador Cabañas, el América de México logró la hazaña de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al vencer como visitante 3-0 al Flamengo de Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Cabañas anotó dos de los tantos de las Aguilas del América, a los 20 y 77 minutos, y se convirtió en el héroe de la jornada y en impulso de un equipo que había perdido en casa, por 4-2, el partido de ida, afrontó el juego de hoy con el entrenador interino Juan Antonio Luna y tuvo una pésima campaña en la Liga mexicana. El mexicano Enrique Esqueda, a los 38, convirtió el otro gol de las Aguilas.

América remontó la serie de manera histórica ante un rival que había preparado la fiesta no sólo para clasificarse a la siguiente fase, sino para despedir en pleno estadio Maracaná al entrenador brasileño Joel Santana, nuevo entrenador de la selección de Sudáfrica, anfitriona del Mundial 2010.

Los pupilos de Santana intentaron agradecerle el trabajo realizado en los últimos nueve meses ofreciéndole una victoria, a pesar de que parecía que no sería necesario por el cómodo 2-4 conseguido hace una semana en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Fiel a ese libreto, el Flamengo intentó controlar el compromiso, con algunas jugadas rápidas de Toró y Kléberson, aunque el ariete Souza no pudo concretar ante el marco defendido por el arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Cuando los brasileños buscaban el arco contrario, los jugadores del América dieron una respuesta demoledora.

En un contraataque mortal, Cabañas disparó de frente, el balón rebotó en Jaílton, describió una parábola por encima del arquero Bruno y se coló en la portería vacía.

En otra jugada similar pocos minutos después, que encontró a la defensa del Flamengo desarmada, Enrique Esqueda recibió la pelota justo en frente del portero Bruno y consiguió darle un toque sutil para marcar el 0-2.

Tras ese tanto, Santana ordenó el ingreso de los delanteros Obina y Diego Tardelli, de buena actuación en otros partidos, pero que no pudieron hacer mayor cosa ante un inspirado y crecido América.

En una jugada a balón parado, Cabañas volvió a sorprender con disparó fuerte, que Bruno falló al tratar de detenerla.

El Flamengo, hecho un manojo de nervios, no consiguió llegar a incomodar al conjunto mexicano, que veía realizarse un Maracanazo, un milagro en el que pocos creían.

América se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre el brasileño Santos y el colombiano Cúcuta Deportivo.

Este partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América se jugó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante 35.000 espectadores.

No hay comentarios: