Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 22 de mayo de 2008

Monterrey Vs. Santos, Partido de IDA

Monterrey dejo ir la ventaja ante Santos al jugar de local



1 - 1
Min. 9 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 18 Daniel Ludueña (Santos) Fallo penal
Min. 63 Christian Benítez (Santos)
Final

Santos Laguna logró igualar a un gol frente a Rayados de Monterrey, en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano de la Primera División realizado en el Estadio Tecnológico.

Este marcador favorece a los santistas, que jugarán en su cancha, el Estadio Corona de la Comarca Lagunera, el próximo domingo, y para avanzar a la final sólo necesitan empatar o ganar. Mientras que Rayados está obligado a vencer por cualquier resultado.

Los goles fueron anotados por el chileno Humberto el Chupete Suazo, al minuto 10, mientras que el ecuatoriano Christian Benítez anotó por los visitantes al minuto 63. El argentino Daniel Ludueña falló una pena máxima.

Buen primer tiempo el que escenificaron Monterrey y Santos en la cancha del Tecnológico, ya que salieron a ganar la media cancha y tener el dominio del balón.

Fue así que Rayados se encontró con un pase largo del argentino Walter Ervitti, al que el Chupete Suazo le hizo la gran carrera y anotó al tocar por encima a la salida del portero Oswaldo Sánchez.

Parecía que los locales tenían el momento anímico, sólo que al minuto 18, un centro del argentino Walter Jiménez encontró solo a su compatriota Vicente Matías Vuoso, quien remató de cabeza, pero Severo Meza le metió la mano, para decretar la pena máxima.

Como Meza ya se encontraba amonestado el silbante Armando Archundia le mostró la segunda tarjeta amarilla y enseguida le mostró la tarjeta roja.

El argentino Daniel Ludueña fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero una gran atajada de Jonathan Orozco impidió que los dirigidos por Daniel Guzmán igualaran el partido.

La expulsión de Meza obligó al técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe a mover su cuadro, salió Jared Borgetti y entró Paulo Serafín.

A pesar que Monterrey jugó con 10 hombres, tomó las riendas del partido y en un tiro libre, Serafín tuvo la oportunidad de anotar, sólo que su disparo salió a la derecha del marco defendido por Oswaldo Sánchez, quien minutos antes había hecho una gran parada a tiro de Jesús Arellano.

Monterrey pudo firmar el 2-0, en una descolgada en balón recuperado desde media cancha, sólo que el tiro de Suazo fue tapado por la defensa del visitante, el esférico salió a la derecha y Arellano remató, para que Sánchez rechazara a tiro de esquina.

Al minuto 43, Benítez entró al área solo, enfrentó a Orozco con un remate potente, pero el portero de Monterrey volvió a realizar una gran parada.

Cerca del final de la primera parte se suscitó un pequeño problema en el medio campo, con los jugadores dando algunos jalones, por lo que el árbitro determinó silbar el final de la primera parte.

Los Regios inciaron la segunda parte flojos, donde Carlos Ochoa, entró revolucionado, pero no enchufado en el juego y perdió varios balones. Santos tardó en tomar el ritmo del juego y llegó en una sola ocasión a la portería defendida por Orozco.

Daniel Guzmán pareció conformarse con el 1-0 en contra y envió al terreno de juego a Francisco Torres en lugar de Daniel Ludueña, quien no apareció después de fallar la pena máxima.

Santos empató al minuto 63, luego que después de dos jugadas de pared, una terminó con un disparo colocado de Christián Benítez, que entró en el ángulo derecho de la meta defendida por Jonathan Orozco.

La Volpe se equivocó al sacar del terreno de juego a Luis Pérez, quien era el distribuidor, mientras que Carlos Ochoa aportó poco y a la hora de marcar se quedó en el intento.

El gol de Santos vino a quebrar la media cancha del Monterrey, Arellano ya no pudo conectar con Suazo y los visitantes terminaron por dominar el partido.

Santos tuvo más oportunidades de anotar, pero la mala puntería y la buena actuación del guardameta regio impidieron que se moviera el marcador para decretar este empate a un tanto que le da ventaja para el encuentro de "vuelta".

El árbitro fue Armando Archundia, quien tuvo una buena labor. Expulsó por doble cartón amarillo a Severo Meza al minuto 18. Amonestó al uruguayo Egidio Arévalo (59) por los de casa. Por los visitantes al argentino Vuoso (33) y a Juan Pablo Santiago (70).

No hay comentarios: