Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 22 de mayo de 2008

LDU Quito (ECU) Vs. San Lorenzo (ARG), Partido de VUELTA

LDU Quito en penales avanza a semifinales y espera rival



(2) 1 - 1 (2)
Min. 27 Damián Manso (LDU Quito)
Min. 47 Gonzalo Bergessio (San Lorenzo)
(5) Penales (3)
(1) G Patricio Urrutia
Adrián González G (1)
(2) G Jairo Campos
Andrés D´Alessandro G (2)
(3) G Eder Vaca
Aureliano Torres F (2)
(4) G Joffre Guerron Mendez
Pablo Alvarado G (3)
(5) G Claudio Bieler
Final

La Liga de Quito logró una dramática clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 5-3 a San Lorenzo en los penales, luego de que el equipo argentino hiciera un excelente partido jugando la mayor parte del cotejo con un hombre menos.

Después de que el encuentro terminó empatado 1-1 en tiempo reglamentario, el arquero Francisco Cevallos se erigió en la figura de los ecuatorianos tras atajar un disparo bajo del volante Aureliano Torres, lo que a la postre le dio la clasificación a los quiteños. El partido de ida, disputado en Argentina, también terminó igualado 1-1.

En la definición por penales, José Francisco Cevallos, arquero de la Liga de Quito, tapó el disparo de Aureliano Torres, mientras que Patricio Urrutia, Jairo Campos, Edder Vaca, Joffre Guerrón y Claudio Biler convirtieron para los dueños de casa.

Para San Lorenzo acertaron en la tanda de penales Adrián González, Andrés D'Alessandro y Pablo Alvarado, mientras que no se pateó el último tiro porque la ventaja local ya era indescontable.

Es la primera vez en 10 años que un equipo ecuatoriano llega a las semifinales de la Libertadores. En 1998, Barcelona perdió la final de ese torneo ante el brasileño Vasco da Gama.

El gol de la Liga de Quito llegó a los 26 minutos, en el estadio Casa Blanca y ante 42.000 simpatizantes, cuando el creativo argentino Damián Manso dominó un balón en tres cuartos de cancha y sacó un poderoso disparo que dejó sin posibilidades al arquero visitante, Agustín Orión.

El gol de los ecuatorianos se anotó cuando la Liga de Quito insistía sin éxito por diversas vías para llegar con claridad al arco del Ciclón, que venía de dar una sorpresa al eliminar a River Plate, en su país.

A los 47 minutos, mientras ambos cuadros aún no terminaban de acomodarse en el campo de juego, San Lorenzo descontó después del cobro de un tiro de esquina que cabeceó sin marca Gonzalo Bergessio, que derrotó a Cevallos.

San Lorenzo planteó un fútbol ordenado en su defensa, donde se erigió con luz propia Gastón Aguirre, con efectivas marcas para jugadores como Joffre Guerrón y Luis Bolaños.

San Lorenzo jugó con jerarquía aunque sólo contó con 10 hombres en la cancha después de que Juan Manuel Torres fuera expulsado a los 30 minutos tras una jugada fuerte en contra de Enrique Vera, a quien pisoteó cuando estaba en el suelo.

A pesar de la inferioridad numérica los argentinos se dieron modos de complicar el arco defendido por Cevallos y en muchas ocasiones estuvieron a punto de anotar, de no ser por los remates desviados de Gonzalo Bergessio y de D'Alessandro.

San Lorenzo se constituye en el tercer equipo argentino que sucumbe a manos de los ecuatorianos. Antes fueron Estudiantes de la Plata y Arsenal de Sarandí, en los octavos de final y la fase de grupos, respectivamente.

No hay comentarios: