Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 17 de mayo de 2008

Liga de Campeones CONCACAF 2008-09

CONCACAF Champions League




La CONCACAF (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football) anunció hoy el formato de la eliminatoria para las tres zonas de la región (Norte, Centroamérica y Caribe) para la inaugural CONCACAF Liga Campeones™ 2008-09.

La nueva CONCACAF Liga Campeones™ tendrá un número récord de equipos de la Confederación, veinticuatro, de todos los rincones de la región de CONCACAF.

La CONCACAF Liga Campeones™ tendrá cuatro clubes de México y Estados Unidos; tres equipos del Caribe; dos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá; y uno de Canadá, Belice y Nicaragua.

Los formatos respectivos de clasificación, que tienen que completarse a mediados del mes de julio 2008, para todas las zonas de la región que tomarán parte en la CONCACAF Liga Campeones™ 2008-09:

ZONA NORTE
CANADA: Los clubes Impact de Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC jugarán un torneo cuadrangular de partidos de ida y vuelta del 27 de mayo hasta el 22 de julio 2008, con el ganador clasificando como el representante de Canadá (CAN 1) a la CONCACAF Liga Campeones™.

Clasificado de Canadá
CAN1: Ganador del Torneo Triangular entre Impact de Montreal, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC

MÉXICO: Los Campeones y Subcampeones de los Torneos de Apertura 2007 y Clausura 2008 clasificarán al Evento de CONCACAF. Si un equipo esta dos veces en uno de los cuatro puestos mexicanos, el próximo club con mejor posición de la tabla general tendrá el lugar al evento de la CONCACAF Liga Campeones™.

Para el Torneo 2008-09, Atlante FC y Pumas UNAM han clasificado al evento CONCACAF como el campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2007.

Clasificados de México
MEX1: 2007 Campeón Torneo Apertura (Atlante FC)
MEX2: 2008 Campeón Torneo Clausura (TBD)
MEX3: 2007 Subcampeón Torneo Apertura (Pumas UNAM)
MEX4: 2008 Subcampeón Torneo Clausura (TBD)

Estados Unidos: Los representantes de Estados Unidos serán el Campeón de la Copa MLS (Major League Soccer); Ganador de la Temporada Regular; El Subcampeón de la Copa MLS; y el Campeón de la US Open Cup. Para el Torneo 2008-09, los ganadores del 2007 de cada uno clasificarán. Houston Dynamo (USA 1), D.C. United (USA 2) y New England Revolution (USA 3) han clasificando en cada una de los tres puestos. Desde que New England también ganó la US Open Cup, Chivas USA logró el cuarto lugar (USA 4) como el próximo equipo en mejor posición en la Tabla de la Temporada Regular MLS.

Clasificados de Estados Unidos
USA1: 2007 Campeón Major League Soccer (Houston Dynamo)
USA2: 2007 Ganador de Temporada Regular Major League Soccer (D.C. United)
USA3: 2007 Subcampeón Major League Soccer (New England Revolution)
USA4: 2007 Mejor Posición de Temporada Regular Major League Soccer^ (Chivas USA),
^Puesto es para al Campeón de la US Open Cup 2007, pero New England Revolution ya tiene el lugar USA 3, Chivas USA es el próximo equipo en mejor posición (total numero de puntos) en la Temporada Regular de Major League Soccer 2007

ZONA CENTROAMERICANA
BELICE: El actual campeón de la 2007-08 RFG Insurance League, Hankook Verdes clasificá como el representante de Belice (BLZ 1) en el evento de este año de la CONCACAF Liga Campeones™.

Clasificado de Belice
BLZ1: Campeones de la 2007-08 BPFL/RFG Insurance Cup (Hankook Verdes)

COSTA RICA: Los campeones de los Torneos Invierno y Verano clasifican a la CONCACAF Liga Campeones™. Un repechaje entre los campeones dará quien es CRC1 y CRC2. Si un equipo gana los dos torneos (Invierno y Verano) el club tendrá el puesto CRC1, mientras que el CRC2 irá al próximo equipo con la mejor posición en la tabla de la temporada regular del Torneo Verano. Para el Torneo 2008-09, Deportivo Saprissa ha logrado su boleto a la
CONCACAF Liga Campeones™ luego de ganar el Torneo de Invierno 2007.

Clasificados de Costa Rica
CRC1: Ganador del Repechaje, Campeones Torneos Invierno vs. Verano o Campeón de los dos Torneos
CRC2: Segundo del Repechaje Invierno vs. Verano o el Segundo del Torneo Verano (Deportivo Saprissa clasificó como el Ganador del Torneo Invierno)

EL SALVADOR: Los campeones de los Torneos de Liga Mayor Apertura y Clausura clasificarán a la CONCACAF Liga Campeones™. Un repechaje entre los campeones dará quien es SLV1 y SLV2. Si un equipo gana los dos torneos (Apertura y Clausura) el club tendrá el puesto SLV1, mientras que el SLV2 irá al próximo equipo con la mejor posición de la temporada regular del Torneo Clausura. Para el Torneo 2008-09, CD Luis Ángel Firpo han clasificado a la CONCACAF Liga Campeones™ después de ganar la Apertura de la Liga Mayor 2007.

Clasificados de El Salvador
SLV1: Ganador del Repechaje, Campeones Torneos Apertura vs. Clausura o Campeón de los dos Torneos
SLV2: Segundo del Repechaje Apertura vs. Clausura o el Segundo del Torneo Clausura
(CD Luis Ángel Firpo clasificó como el Ganador del Torneo Apertura de la Liga Mayor)

GUATEMALA: Los campeones de los Torneos Apertura y Clausura clasificarán a la CONCACAF Liga Campeones™. Un repechaje entre los campeones arrojará quien es GUA1 y GUA2. Si un equipo gana los dos torneos (Apertura y Clausura) el club tendrá el puesto GUA1, mientras que el GUA2 irá al próximo equipo con la mejor posición de la temporada regular del Torneo Clausura. Para el Torneo 2008-09, Deportivo Jalapa ha logrado su boleto a la
CONCACAF Liga Campeones™ luego de ganar el Torneo de Apertura 2007.

Clasificados de Guatemala
GUA1: Ganador del Repechaje, Campeones Torneos Apertura vs. Clausura o Campeón de los dos Torneos
GUA2: Segundo del Repechaje Apertura vs. Clausura o el Segundo del Torneo Clausura
(Deportivo Jalapa clasificó como el Ganador del Torneo Apertura)

HONDURAS: Los campeones de los Torneos Apertura y Clausura clasificarán a la CONCACAF Liga Campeones™.

Un repechaje entre los campeones definirá quien es HON1 y HON2. Si un equipo gana los dos torneos (Apertura y Clausura) el club tendrá el puesto HON1, mientras que el HON2 irá al próximo equipo con la mejor posición de la temporada regular del Torneo Clausura. Para el Torneo 2008-09, CD Marathon ha clasificando a la CONCACAF Liga Campeones™ después de ganar el Torneo Apertura 2007.

Clasificados de Honduras
HON1: Ganador del Repechaje, Campeones Torneos Apertura vs. Clausura o Campeón de los dos Torneos
HON2: Segundo del Repechaje Apertura vs. Clausura o el Segundo del Torneo Clausura
(CD Marathon clasificó como el Ganador del Torneo Apertura)

NICARAGUA: El ganador del encuentro del repechaje entre los Campeones del Campeonato Nacional Apertura y Clausura clasificará a la CONCACAF Liga Campeones™. Para el Torneo 2008-09, Real Esteli FC ganó el Apertura 2007, si ellos ganan el Clausura 2008, no se jugará un respechaje y el club será el representante de Nicaragua (NCA1) para el evento de CONCACAF.

Clasificado de Nicaragua
NCA1: Ganador del Repechaje, Campeones Torneos Apertura vs. Clausura o Campeón de los dos Torneos (Ganadores del Apertura, Real Estelí FC espera resultados del Clausura)

PANAMA: Los campeones de los Torneos de ANAPROF Apertura y Clausura clasificarán a la CONCACAF Liga Campeones™.

Un repechaje entre los campeones definirá quien es PAN1 y PAN2. Si un equipo gana los dos torneos (Apertura y Clausura) el club tendrá el puesto PAN 1, mientras que el PAN 2 irá al próximo equipo con la mejor posición de la temporada regular del Torneo Apertura. Para el Torneo 2008-09, San Francisco FC ha logrado su boleto al evento de CONCACAF luego de ganar el Torneo Clausura 2007.

Clasificados de Panamá
PAN1: Ganador del Repechaje, Campeones Torneos Apertura vs. Clausura o Campeón de los dos Torneos
PAN2: Segundo del Repechaje Apertura vs. Clausura o el Segundo del Torneo Apertura
(San Francisco FC clasificó como el Ganador del Clausura ANAPROF)

ZONA CARIBE
Los tres boletos del Caribe son del anual Campeonato de Clubes CFU (Caribbean Football Union), pero en el lanzamiento de la CONCACAF Liga Campeones™ 2008-09, los clasificados del Caribe serán del Torneo de CFU 2007. El Campeón y Subcampeón, Harbour View FC de Jamaica y Joe Public FC de Trinidad y Tobago han clasificando como CFU 1 y 2, respectivamente. El tercer clasificando del Caribe (CFU 3) será determinado por un
repechaje de partidos de ida y vuelta entre los Semifinalistas del Torneo CFU, Puerto Rico Islanders y San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago que se está jugando este mes.

Clasificados del Caribe
CFU1: Harbour View FC de Jamaica
CFU2: Joe Public FC de Trinidad y Tobago
CFU3: Ganador del Repechaje – Puerto Rico Islanders vs. San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago (partido de ida: 9 de mayo en Puerto Rico; partido de vuelta: 25 de mayo en Trinidad & Tobago)

Cuando todos los clasificados estén confirmandos, ocho clubes (MEX1, MEX2, USA1, USA2, CRC1, GUA1, HON1, SLV 1) clasificarán directamente a la primera ronda de grupos de la CONCACAF Liga Campeones™.

Los 16 equipos restantes jugarán encuentros de ida y vuelta durante las fechas 26 al 28 de agosto y 2 al 4 de septiembre.

Los ganadores de las rondas preliminares más los otros ocho clubes jugarán en la primera ronda que será de cuatro grupos de cuatro. Todos los equipos en cada grupo jugarán todos contra todos durante seis fechas (tres partidos en casa, tres partidos como visitante) del 16 de septiembre al 30 de octubre.

Los mejores dos de cada grupo clasificarán a la ronda de eliminación que será a encuentros de ida y vuelta. Los cuartos de final se jugarán en febrero 2009; semifinales en marzo; y la final en abril.

El ganador de la CONCACAF Liga Campeones™ también clasificará como el representante de la Confederación a la edición 2009 de la Copa Mundial de Clubes FIFA.

CONCACAF LIGA CAMPEONES™ 2008-09 – Calendario de Eventos 2008

11 de junio: Sorteo para 2008-09 CONCACAF Liga Campeones™

26 al 28 de agosto: Ronda Preliminar, Partidos de Ida

2 al 4 de septiembre: Ronda Preliminar, Partidos de Vuelta

16 al 18 de septiembre: Grupos – Partido 1

23 al 25 de septiembre: Grupos – Partido 2

30 de septiembre al 2 de octubre: Grupos – Partido 3

7 al 9 de octubre: Grupos – Partido 4

21 al 23 de octubre: Grupos – Partido 5

28 al 30 de octubre: Grupos – Partido 6

Noviembre: Sorteo para Ronda de Eliminación 2009

24 al 26 de febrero: Cuartos de Final, Partido de Ida

3 al 5 de marzo: Cuartos de Final, Partido de Vuelta

17 al 19 de marzo: Semifinales, Partido de Ida

7 al 9 de abril: Semifinales, Partido de Vuelta

21 al 23 de abril: Final, Partido de Ida

28 al 30 de abril: Final, Partido de Vuelta

Diciembre: Copa Mundial de Clubes FIFA

No hay comentarios: