Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 7 de mayo de 2008

Pachuca Vs. San Luis, IDA

Los Gladiadores sacan ventaja en casa de los Tuzos


0 - 1
Min. 89 Eduardo Coudet (San Luis) Penal
Final

Un dominado San Luis dio un gran paso a la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, al derrotar 1-0 a Pachuca, en encuentro de ida de la fase de reclasificación.

El futbol defensivo del técnico Raúl Arias con los sanluisinos resultó mejor ante el ofensivo de Enrique Meza con Tuzos, porque no supieron éstos últimos concretar las de gol que generaron, mientras que el argentino Eduardo Coudet hizo el del triunfo al 91, de penalti.

Así que el pase está prácticamente en las manos de San Luis, porque hasta con perder por diferencia de un gol avanzarían, ya que la igualada global le daría el pase por mejor ubicación en la clasificación general de la campaña regular.

Aunque es cierto que Tuzos tuvo más tiempo el balón, la ofensiva fue su constante y explotó la conexión de líneas y capacidad individual para estar en el área de los visitantes. Gladiadores se defendió bien y dejó todo su potencial ofensivo a la obra de los Moreno, el argentino Alfredo y el colombiano Tressor.

Mientras los de casa pasearon el balón, a veces en exceso con trazos laterales para abrir la defensiva potosina, los visitantes respondieron con acciones vertiginosas que hicieron mucho daño a la defensiva de casa.

Gladiadores inició el encuentro con tres rápidas jugadas de peligro que fructificaron en la portería de Miguel Calero, pero luego Tuzos se adueñó del balón, aunque eso tampoco le dio tranquilidad.

Al minuto 13 mandó servicio desde su lado derecho Paul Aguilar y en el área ni el colombiano Luis Gabriel ni el argentino Damián Alvarez pudieron rematar.

La respuesta sanluisina se dio al 22, cuando Rodolfo Salinas se animó con potente disparo de media distancia que Calero sacó por arriba, mientras que por los de casa, al 25, el argentino Christian Giménez hizo disparo a balón parado y el guardameta Adrián Martínez se quedó con la de gajos en dos tiempos.

Luego vivieron Gladiadores minutos de presión, ya que al 27, en centro por derecha del Chaco Giménez remató el cafetero Rey por fuera de primer poste y, al 28, el mismo pampero realizó disparo que fue a dar a las manos de Martínez.

Pero el peligro también estuvo latente en la meta de los pupilos del técnico Enrique Meza, ya que al 38, en pase por alto y largo del argentino Eduardo Coudet, su compatriota Alfredo Moreno superó al defensa y al rebote disparó potente, pero directo a un ubicado Calero.

Tuzos cerró con la urgencia del gol en disparo a balón parado que se estrelló en la barrera y Rey hizo remate que salió apenas por encima del travesaño.

Calientito se reanudó el partido tras el descanso con una descolgada de los visitantes que Leobardo López tuvo que corregir de último instante ante una mala salida de Calero ante el asecho de Tressor Moreno.

Al 48, superó Damián Alvarez a dos defensas y luego mandó servicio que en el área remató el Chaco Giménez y cuando el balón iba para gol se atravesó la humanidad de Braulio Luna para evitar la anotación.

Para el arranque del segundo tiempo, Ojitos Meza ingresó a Luis Montes y luego reforzó la ofensiva con la entrada del colombiano Andrés Chitiva por el defensa Fernando Salazar, mientras que Raúl Arias sacó a su ofensivo Tressor por el mediocampista Israel Martínez para dejar clara la intención de salir ileso del estadio Hidalgo.

Con unos sanluisinos echados atrás, Luis Montes se convirtió en una pesadilla para los visitates con tres disparos que pasaron cerca de los palos de la meta de Martínez.

Una y otra vez llegó Tuzos ante el área de los visitantes, intentó de varias formas abrir el marcador, hasta un taquito de Juan Carlos Cacho, pero tuvieron una de esas noches para el olvido.

Y cerca del final recibió Israel Martínez el balón por el lado derecho, avanzó hacia el centro y luego disparó potente, y dentro del área paró el esférico con la mano Christian Giménez para que el árbitro Fabricio Morales marcara penalti y de paso expulsó al "Chaco".

Eduardo Coudet aprovechó la gran oportuidad con tiro potente a la derecha de Calero, quien se venció a la izquierda para hacer el del triunfo.

Todavía en minutos de reposición dio Alfredo Moreno un ligero manotazo a Eduardo López y se ganó también la roja, así que no va estar en el encuentro de "vuelta" del próximo sábado.

Buena labor del árbitro Fabricio Morales, quien su único error fue no sancionar con tarjeta la entrada por atrás que hizo Braulio Luna a Paul Aguilar, al minuto 24.

Morales amonestó a Luis Montes (minuto 83) y al colombiano Luis Gabriel Rey (90), y expulsó a Christian Giménez (90), por el equipo de casa, mientras Leonel Olmedo (80) y Octavio Valdez (87) vieron cartón preventivo, el pampero Alfredo Moreno (90) vio tarjeta roja, por los visitantes.

No hay comentarios: