Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 3 de mayo de 2008

Jaguares Vs. Chivas

Jaguares le roba el triunfo a Chivas


2 - 2
Min. 29 Itamar Batista (Jaguares)
Min. 61 Sergio Santana (Chivas)
Min. 73 Héctor Reynoso (Chivas)
Min. 90 Lenílson (Jaguares)
Final

En tiempo de reposición se le fue probablemente a Chivas el superliderato de camino a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, luego que Jaguares de Chiapas le empató 2-2 en tiempo de reposición.

El brasileño Itamar Batista puso adelante al conjunto de casa al minuto 30, Sergio Santana igualó al 62 y Héctor Reynoso marcó lo que parecía el triunfo para el Rebaño Sagrado al 74, pero en tiempo de reposición, al 94, el también brasileño Lenilson Batista marcó el de la igualada.

Jaguares llegó a 26 puntos, luego de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, mientras Chivas llegó 33 unidades, luego de nueve victorias, seis igualadas y dos derrotas.

Cruz Azul, con 31 puntos, es el único equipo que le puede quitar el superliderato a Guadalajara, si es capaz de ganar la noche del sábado ante Atlas, mientras que San Luis (30) tendría que vencer a Santos por diferencia de 13 goles.

Fue un partido tenso para los de Chivas que salieron a la cancha con el único objetivo de triunfar para entrar directo a la liguilla, pero los pequeños detalles a la defensiva y al ataque les impidió accionar con soltura durante el primer tiempo.

De hecho, fue un encuentro de bajo nivel futbolístico, con unos rojiblancos sin excelente conexión de líneas, salvo un lapso en el segundo tiempo, y en lo individual sin explotar las cualidades.

Los de casa realizaron un juego de cuidados, sin dar espacios y más para el segundo tiempo, cuando ya estaban en ventaja se echaron para atrás y listos para contragolpear.

Una mala marcación de Francisco Javier Rodríguez permitió al brasileño Itamar Batista hacer un recorrido de derecha al centro y antes de la media luna realizó potente disparo y picado que superó al arquero Luis Ernesto Michel, para el 1-0, al 30.

Del lado del Rebaño Sagrado, las mejores jugadas ofensivas salieron del botín de Ramón Morales. El mediocampista realizó, al minuto 24, disparo que con apuros desvió el portero Edgar Hernández.

Ramón hizo disparo a balón parado, al minuto 39, el esférico pasó sobre la barrera y en el fondo voló a su derecha Hernández para hacer una gran desviada.

Al 50, mandó centro desde su sector izquierdo y en el área apenas hizo contacto Omar Bravo y y el portero Edgar Hernández se quedó con la de gajos.

Con Jaguares echado atrás ingresó Alberto Medina, quien de la banda derecha mandó centro a un solitario Sergio Santana, quien remató de cabeza para el 1-1, al 62.

Luego Santana relizó potente disparó que zumbó apenas por arriba de la horquilla izquierda de Hernández, quien después trató de jugar el balón con su defensa Demetrio Hernández, quien dejó pasar la de gajos para Omar Bravo, quien desaprovechó el regalo con disparo por arriba y desviado.

Y el premio llegó para Chivas al minuto 74, cuando en tiro de esquina por derecha y tras una serie de rebotes remató de derecha Héctor Reynoso para marcar el triunfo y el superliderato de la competencia, hasta el momento.

Con la desventaja adelantó líneas del cuadro felino, aunque no tuvo claridad, incluso recurrió a las entradas fuertes para evidenciar el efecto de estar superado.

Y ya en tiempo de reposición y emergido de la banca, el brasileño Lenilson Batista recibió el balón por izquierda y luego realizó potente disparo cruzado y raso para emparejar los cartones y festejar la igualada como un triunfo, mismo que se le esfumó a los rojiblancos.

El árbitro Gerardo Medrano hizo un buen trabajo hasta el primer tiempo, periodo en que al minuto 30 marcó una pausa para que los jugadores tomaran líquidos hidratantes ante el calor de aproximadamente 36 grados centígrados.

Pero en la segunda parte, perdonó tarjeta roja al brasileño Andre Luiz Moreira sobre Sergio Avila y luego otra al también carioca Itamar Batista en acción ante Gonzalo Pineda.

Medrano amonestó al chileno Ismael Fuentes, el brasileño Andre Luiz Moreira, el costarricense Oscar Rojas y Alejandro Vela, por el equipo de casa, así como a Francisco Javier Rodríguez, Edgar Solís, Gonzalo Pineda, Sergio Avila y Sergio Santana, por los visitantes.

No hay comentarios: