Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 4 de mayo de 2008

Puebla Vs. Atlante

Atlante alcanza a 2 goles a Puebla y lo deja fuera del repechaje



2 - 2
Min. 44 Andrés Nicolás Olivera (Puebla) Penal
Min. 62 Javier Cámpora (Puebla)
Min. 79 Christian Bermúdez (Atlante)
Min. 82 Giancarlo Maldonado (Atlante)
Final

Del sueño de ir a la reclasificación a la pesadilla de la eliminación, eso vivió hoy Puebla que dejó ir la victoria por 2-0 ante un campeón Atlante que quiso despedirse de la mejor forma y sacó un empate 2-2 en el estadio Cuauhtémoc.

El uruguayo Nicolás Olivera, de penalti al 45, y el argentino Javier Cámpora, al 62, hicieron las anotaciones que metieron en su momento al conjunto de La Franja, pero los azulgrana les amargaron la fiesta.

Primero Christian Bermúdez metió presión y nervios al juego con anotación al minuto 80 y el venezolano Giancarlo Maldonado acabó con los reflectores sobre los de casa, al anotar al 83, pues el empate eliminó a Puebla para la reclasificación a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Sin la presión del descenso, los de casa jugaron con soltura, con la meta de prolongar el sueño de ir a la liguila mediante la reclasificación, al aprovechar las bondades del campeonato.

Pero con la misma constante del torneo, la falta de contundencia, salvo aquel 5-2 a Pachuca en la fecha 15, porque sí dominó con claridad el primer tiempo y también generó las de gol.

Al minuto 15 armó La Franja jugada por derecha que rubricó el argentino Javier Cámpora con disparo que desvió un defensa y luego la de gajos zumbó por fuera de la base del poste izquierdo del arquero pampero Federico Vilar.

El argentino Damián Zamogilny mandó centro desde el lado izquierdo a un solitario Alvaro González, quien remató con la cabeza, pero envió el esférico desviado de la meta de Vilar, al 17.

Luego el defensa Gerardo Castillo tocó el esférico a Vilar, pero muy cortó y se avivó Gilberto Mora para rematar y el guardameta alcanzó a desviar, salvándose Potros de Hierro al 19.

Otra falla del Bola González, al 35, en un pase que lo puso sólo ante Vilar, a quien le tocó el esférico por abajo y a la derecha, pero sin tanta potencia que el defensa argentino Javier Muñoz se recuperó y alcanzó la de gajos para evitar el gol.

Por los azulgrana fue el venezolano Giancarlo Maldonado el más incisivo, pues desde la primera ofensiva hizo remate que desvió Jorge Villalpando y al 37 disparó a balón parado, la barrera desvió y en el fondo el arquero también hizo lo mismo.

Y los de casa presionaron por todos lados y le tocó a Sergio Pérez hacer jugada por derecha y al entrar al área recibió carga por atrás de José María Cárdenas para penalti marcado por el mundialista Armando Archundia.

El uruguayo Olivera cobró con disparo raso a la derecha de Vilar, quien se venció al otro lado y se desató el festejo porque era un gol con símbolo de reclasificación, al 45.

Con la desventaja inició Atlante el segundo tiempo con más fuelle ofensivo, con un Daniel Alcántar impetuoso que al minuto 53 mandó servicio por alto que remató con la cabeza el argentino Gabriel Pereyra y el esférico salió apenas por segundo poste.

Entonces se dio un vaivén porque los espacios fueron más largos, aunque los de casa se volvieron a posesionar del esférico ante la presión de los azulgrana.

En una bella jugada de asociación, Hiber Ruiz recibió la pared de Olivera por derecha para mandar centro que superó en la salida a Vilar, a un defensa y cerró la pinza el argentino Javier Cámpora para empujarla y marcar el 2-0, al 62.

Y los cantos en la tribuna se escucharon con más potencia y alegría, la "ola" también agarró fuerza y la fiesta se puso en su máxima expresión.

Pero los de casa entraron a una especie de confianza, de ser defensivos, de ceder parte del terreno y en un tiro de esquina, en una serie de rebotes llegó el esférico a la derecha para Bermúdez, quien no perdonó, remató de volea y pegado a la base del primer poste para el 1-2, al 80.

Y la humillación llegó en un centro que envió Pereyra desde derecha, en el cual Maldonado entró por atrás de los defensas para rematar con el pecho y superar al guardameta Villalpando para el 2-2, al 83.

Todavía tuvo Puebla oportunidades para el milagro en una descolgada de Olivera, quien disparó potente, pero por arriba, y un centro para un solitario defensa Melvin Brown, quien intentó de derecha, pero ni le pegó al esférico.

Con el silbatazo final del árbitro Armando Archundia se apoderó la frustración de jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados de La Franja, pues hubo lágrimas y tristeza, porque el pase ya lo tenían y lo dejaron ir.

Archundia amonestó a Melvin Brown, Miguel Noriega y el argentino Damián Zamogilny, por el equipo de casa, así como a Arturo Muñoz y el pampero Javier Muñoz.

No hay comentarios: