Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 25 de mayo de 2008

Santos Vs. Cruz Azul, Partido de VUELTA

Final no apto para cardiacos y Santos empata con Monterrey y va a la final vs. Cruz Azul


(3) 2 - 2 (3)
Min. 52 Jared Borgetti (Monterrey)
Min. 63 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 76 Vicente Vuoso (Santos)
Min. 90 Fernando Arce (Santos)
Final


Santos Laguna se levantó este domingo de un 2-0 en contra y empató 2-2 con Monterrey (3-3 global) en tiempo de reposición para instalarse en la final del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, que disputará contra Cruz Azul.

Los goles del regreso de Santos fueron obra del argentino Vicente Matías Vuoso al minuto 76 y de Fernando Arce a los tres minutos de la reposición, mientras que Rayados acarició la final con los tantos de Jared Borgetti (52) y del chileno Humberto Suazo (63).

Fue un primer tiempo que dejó mucho que desear, ya que ambos conjuntos se respetaron de más y fueron pocas las ocasiones de gol que se generaron en las porterías con una paridad que convenía a los intereses de los laguneros.

Por eso quizá no arriesgaron de más mientras que Rayados se mostró precavido al ir al frente con el temor de verse sorprendido por los locales, aunque intentó hacer daño a la meta de Oswaldo Sánchez con disparos lejanos.

La más clara del encuentro la tuvo Santos cuando luego de una serie de disparos sobre la meta de Jonathan Orozco, el argentino Fernando Ortiz se agregó al ataque, remató seco con la cabeza y provocó el lance del arquero que evitó el gol, al minuto 22.

Luego de que al minuto 33 se detuvo el encuentro para que los jugadores se rehidrataran por estar jugando a 43 grados centígrados, tanto Santos como Rayados se fueron al descanso no sin antes lanzar una serie de avisos sobre ambas porterías.

Con el poco apoyo en las tribunas del Corona, Rayados hizo el 1-0 (1-2 global) con el gol de Borgetti, quien recibió pase de Joel González que Iván Estrada no pudo despejar y dejó el balón en los pies de Jared para que con la pierna zurda venciera a Sánchez al minuto 52.

El desconcierto se apoderó de Santos que al 63 se vio superado de nueva cuenta por izquierda por el Chícharo González, quien se llevó a su marcador y cedió a Suazo que se acomodó y con la derecha sacó tiro cruzado para vencer a Sánchez y hacer el 2-0 (1-3 global).

Los dirigidos por Daniel Guzmán reaccionaron y al minuto 76 dieron muestra de querer la final con el tanto de Vuoso, quien con la cabeza conectó un rechace de Diego Ordaz de chilena a mala salida de Orozco, quien se había convertido en la figura para el 1-2 (2-3 global).

Monterrey le apostó a defenderse y a la actuación de su arquero que, sin embargo, a los tres minutos de los cinco que se dieron de reposición vio diluirse la esperanza de la final cuando en otra mala salida de Orozco (la primera fue en el 1-2), Arce conectó con la cabeza para el 2-2 (3-3 global).

El trabajo del silbante, Mauricio Morales fue aceptable, aunque dejó pasar algunas entradas duras y por los de casa amonestó a Rafael Figueroa y al argentino Vicente Matías Vuoso, mientras que por la visita mostró cartón preventivo a William Paredes, Paulo Serafín, José Joel González y a Carlos Ochoa.

No hay comentarios: