Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 9 de mayo de 2008

Cúcuta Deportivo (COL) Vs. Santos (BRA)

Santos el último invitado a cuartos de final


(0) 0 - 2 (4)
Min. 40 Kleber (Santos)
Min. 52 Lima (Santos)
Final


El Santos brasileño se hizo con la última plaza disponible en los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Cúcuta Deportivo, resultado que le enfrentará en la próxima instancia con el América mexicano.


Kléber Pereira, en el minuto 40, y Lima, en el 53, sellaron el triunfo del equipo de Emerson Leao, que en el partido de ida también se impuso por 2-0 en la Vila Belmiro. Ahora el adversario será el inesperado América, las Aguilas, que remontaron un 2-4 para golear 3-0 al Flamengo y nada menos que en el Maracaná.


Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Cúcuta dominando el balón, tocando y tratando de sobrepasar la bien parada barrera defensiva con la que comenzó jugando el equipo blanco.


Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el equipo brasileño se tomara confianza y, además de anular a los jugadores del conjunto colombiano, se acercara con peligro al arco de Leandro Castellanos, como ocurrió en el minuto 7 con un remate de Mauricio Molina que alcanzó a desviar el arquero.


El equipo de Pedro Sarmiento intentó volver a controlar el juego, pero con demasiada ansiedad y sin juego colectivo, lo que facilitó la marca de sus oponentes.


En el minuto 17 un remate de larga distancia de James Castro por poco le da la ventaja al Cúcuta, pero el arquero Fabio Costa envió también el balón al tiro de esquina.


El Santos optó por el contragolpe y por esa vía propinó el primer susto, un gol de cabeza de Fabao (m.19) que anuló el árbitro por supuesta posición irregular.


El juego se tornó de ida y vuelta con presión de ambos equipos en las porterías, y Castellanos emergió como figura al atajar remates de Kléber y Lima.


A los 40 minutos, luego de lograr detener un remate de Marcinho Guerreiro, el arquero Castellanos no pudo controlar el balón, que rebotó en su cuerpo y quedó a disposición de Kléber Pereira, quien sin problemas lo envió al fondo de la red.


En la etapa complementaria, Cúcuta salió dispuesto a buscar al menos el gol del empate, con Matías Urbano que se acercó con peligro en el minuto 51 al arco de Fabio Costa, pero volvió a caer en el error de dejar demasiados espacios atrás que fueron aprovechados por Santos a través del contragolpe.


A los 53 minutos el colombiano Mauricio Molina hizo el pase Kléber, quien a su vez sirvió a Lima para poner la guinda al partido y a la discusión sobre el propietario de la última plaza en cuartos de final.


El Santos siguió presionando en busca de ampliar la ventaja, mientras que el Cúcuta Deportivo se hundió en el caos.


James Castro pudo descontar en el marcador en el minuto 64, pero Costa sacó el balón al tiro de esquina.


El nivel del partido cayó mucho, Cúcuta parecía esperar el pitido final en tanto que el Santos parecía querer más, con los ataques constantes de Marcelo Tripodi, Michael Jackson Quiñonez y Kléber.


Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se disputó en el estadio General Santander, de Cúcuta, ante 30.000 espectadores.

No hay comentarios: