Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 4 de mayo de 2008

Santos Vs. San Luis

Santos arrolla a San Luis 4-1 y lo envia a repechaje

4 - 1
Min. 9 Malher Tressor Moreno (sanLuis)
Min. 36 Rafael Alejandro Figueroa (Santos)
Min. 42 Vicente Matías Vuoso (Santos)
Min. 82 Christian Benítez (Santos)
Min. 91 Christian Benítez (Santos)
Final


San Luis tuvo en sus manos la posibilidad de calificar directo, pero su falta de contundencia y los postes dieron vida a un Santos Laguna que dio la voltereta y con la pólvora seca acabó con una goleada 4-1 que lo colocó como sublíder general.

Rafael Figueroa anotó el primer tanto de Guerreros en el minuto 36, mientras el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, quien salió lesionado a los 77, consiguió el segundo para la causa verdiblanca al 43. El ecuatoriano Christian Benítez completó la cuota con par de tantos a los minutos 82 y 91.

El colombiano Mahler Tressor Moreno adelantó en el partido a Gladiadores a los 10 minutos de acción, y su equipo tuvo un par de disparos al travesaño a los minutos 29 y 30, a cargo de Braulio Luna y el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, de forma respectiva.

Los santistas terminaron así como líderes del Grupo Dos y en el segundo general con 33 puntos. El conjunto potosino quedó tercero del escuadrón Tres con 30 unidades y deberá ir a reclasificación, donde enfrentará a Pachuca, mientras la otra serie la conforman Necaxa y Atlas.

La escuadra guiada por Raúl Arias, quien presenció el juego en un palco del estadio Corona por estar suspendido, arrancó con vocación ofensiva en busca de conseguir una ventaja que permitiera manejar el encuentro y asegurar su boleto directo.

Motivado por la derrota que Cruz Azul tuvo ante Atlas, por 0-2 la víspera, Gladiadores mareó a la zaga santista con un buen futbol de conjunto, pues de no ser sus tres centrales los demás participaban en los avances, para además mantener quietos a los peligrosos atacantes de la escuadra de la comarca.

El dominio del San Luis tuvo su recompensa apenas al minuto diez, cuando se combinaron los "Moreno", con pase del argentino naturalizado mexicano Alfredo para el colombiano Mahler Tressor, quien de fuera del área empalmó con parte interna del pie derecho al ángulo izquierdo en golazo para el 1-0.

Pudo el conjunto visitante aumentar su ventaja en el 23, cuando un tiro de fuera del área a cargo de Mario Alberto Pérez se enredó en los pies de Israel Martínez, quien a pocos metros del arco buscó vencer con disparo cruzado a la izquierda, pero Oswaldo Sánchez estiró al máximo la pierna izquierda para detener el balón.

El asedio del San Luis se mantuvo, al grado que se percibía mayor posibilidad de que llegara una segunda anotación del visitante a que los de casa lograran la igualada.

Dos veces disparos de jugadores potosinos se estrellaron en el travesaño de forma consecutiva, realizados por Luna y Moreno a los minutos 29 y 30.

Tuvo que venir una jugada a balón parado, un tiro de esquina, para que Santos arrebatara el control del partido al visitante. En un tiro de esquina por la izquierda vino un cabezazo del ecuatoriano Christian Benítez que dio en el poste izquierdo y el zaguero Rafael Figueroa se lanzó de "palomita" para el 1-1 al 36.

Poco antes de que concluyera el primer lapso vino la voltereta, en un servicio de Fernando Arce por derecha hacia el argentino Vicente Matías Vuoso, quien por punto penal, sin marca, controló con el pecho y tuvo todo el tiempo para fusilar a Adrián Martínez en el 43.

Luego de tomar la ventaja en el marcador, Santos quitó el esférico a los visitantes, quienes intentaron rescatar la igualada en el complemento, pero sin la misma profundidad y con menor peligro.

En el 62, el arquero Oswaldo Sánchez salió a tapar un intento de disparo de Omar Monjaraz, lo cual logró de forma atravancada, acción que pudo ser marcada como pena máxima, pero el árbitro no lo juzgó así. La otra aproximación fue un zurdazo de Luna que pasó a milímetros del poste izquierdo en el 69.

Con los espacios que dio el visitante, los veloces Benítez y Vuoso tuvieron varias ocasiones de ampliar la delantera.

Sin embargo, el primero de ellos se cansó de entregar sus tiros a las manos del arquero Adrián Martínez, mientras el segundo salió lesionado al estirar de más la pierna derecha al querer controlar un pase en el 71.

A los 82 minutos, finalmente el ecuatoriano Benítez concretó una opción con remate con la testa que liquidó al San Luis, que en el 90 vio cómo un vistoso remate de media tijera de Alfredo González Tahuilán, que había superado a Oswaldo Sánchez, era anulado por fuera de juego. Benítez cerró la cuenta al 91 en otro contragolpe.

Roberto García Orozco fue el silbante del partido y su desempeño fue bueno, con la cerrada decisión de un penal no otorgado a San Luis.

Mostró tarjetas preventivas a Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce y el ecuatoriano Christian Benítez, por Guerreros. Y de Gladiadores a Mario Alberto Pérez, Rodolfo Salinas e Israel Martínez.

No hay comentarios: