Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 3 de mayo de 2008

Monarcas Vs. Toluca

Monarcas se despide con un triunfo sobre Toluca


2 - 1
Min. 10 Sergio Ponce (Toluca)
Min. 41 Ever Guzman (Monarcas)
Min. 53 Ever Guzman (Monarcas)
Final

Morelia terminó con una racha de ocho partidos sin ganar y le dio a Luis Fernando Tena su primer triunfo desde que tomó el timón hace seis semanas, al dar cuenta 2-1 de Toluca, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo fueron obra de Ever Guzmán en dos ocasiones, a los minutos 40 y 53. Sergio Ponce había adelantado a Toluca, al 10, en partido que se disputó en el estadio Morelos.

Con este resultado, Monarcas llegó a 18 unidades para finalizar como el peor del Grupo Tres con 18 puntos. Toluca se quedó con 27 como líder del Uno, y como quinto en la general, posición que podría perder si Monterrey derrota al América.

Mientras un paciente ya tenía "muerte clínica", el otro estaba más vivo que nunca y con futuro, diferencia que se vio dentro del campo en gran parte de un primer tiempo en el que Toluca no supo sacarle provecho a su amplia superioridad, lo que a la postre le costó demasiado.

Diablos Rojos tenía mucho que ganar con los tres puntos, asegurar la quinta posición o escalar al tercero en caso de una derrota de San Luis, así como un descalabro o empate de Santos Laguna.

Este deseo se reflejó rápidamente en el marcador, apenas al minuto diez en la ejecución de un tiro libre por parte de Sergio Ponce, quien le metió toda la pierna derecha para sacar un cañonazo que dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz y poner el 1-0.

La situación estaba tan controlada por los mexiquenses que conforme el reloj se movía fueron cayendo en un exceso de confianza que permitió a los de casa quitarse ese dominio y amenazar la meta del guardameta argentino Hernán Cristante.

Ever Guzmán tuvo en sus pies el tanto del empate al encontrarse con un balón dentro del área y con todo para definir sacó un disparo demasiado machucado que se fue a un lado del poste derecho, al minuto 22.

El campeón del mundo Sub-17 lavó su error a cinco minutos del descanso al lograr el empate a través de un tiro de esquina por derecha que el brasileño Wilson Tiago peinó a segundo poste donde Ever sólo tuvo que empujar al fondo de las redes.

La paridad en la pizarra le dio fortaleza a los michoacanos que lograron darle la vuelta al marcador en el inicio de la parte complementaria gracias a una gran acción por derecha del colombiano Emerson Leao.

El ex jugador del Atlético Nacional llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal retrasada a Ever que barriéndose de derecha fulminó la meta visitante, al 53.

Toluca intentó recuperarse de este golpe, el técnico argentino José Pekerman ordenó los ingresos de su compatriota Christian Giménez, Carlos Morales y Edgar González para conseguir ese gol que necesitaba para mantenerse en la quinta posición general.

Morelia, sin embargo, supo mantener a raya a los mexiquenses que nunca dieron esbozos de peligro sobre la meta de Muñoz, para que así los de casa supieran lo que es ganar, algo que no hacían desde la fecha ocho, aún bajo el mando de David Patiño.

El arbitraje estuvo a cargo Paul Delgadillo, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Jaime Durán (29) y a Omar Trujillo por los de casa (44). Santiago Fernández (35), Jonathan Arias (38) e Israel López (85) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: