Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 30 de mayo de 2008

Sven-Göran Eriksson

El Tri dice NO a Sven-Göran Eriksson




Al menos de los siete jugadores de la Selección Mexicana que en los últimos días han dado su punto de vista sobre la llegada de Sven Goran-Eriksson para dirigir el representativo nacional, ninguno avala la incorporación del estratega sueco.

El primer elemento en mostrar su rechazo fue el veterano Jared Borgetti, quien el pasado miércoles reprobó la llegada del ex técnico de Inglaterra.

Este viernes fueron Antonio Naelson, Luis Pérez, Jonhy Magallón, Gonzalo Pineda, Ricardo Osorio y Aarón Galindo, quienes se unieron al rechazo por que sea el ex técnico del Manchester City quien comande al Tri.

Al igual que Jared, el principal argumento que dieron este viernes los jugadores es que el sueco no conoce el futbol mexicano y además, no cuenta con el tiempo necesario para adaptarse al medio antes de que comiencen las eliminatorias rumbo al Mundial.

"Yo creo que si es alguien que está más metido en el futbol mexicano puede ser más de utilidad, pero son decisiones que no nos corresponden a nosotros. Es un entrenador reconocido en Europa que viene a trabajar, pero yo preferiría a alguien del medio", expresó Sinha en conferencia de prensa.

"Yo también comparto la opinión de Sinha, me parece que en lo personal me gustaría alguien que conociera más el medio por el tiempo que hay hacia al Mundial, que es muy poco. Si estuviéramos hablando de cuatro años me parecería muy buena la idea de traer a alguien", agregó Luis Pérez, jugador del Monterrey.

Más allá de que ninguno de los jugadores que asistieron a la conferencia domina el idioma inglés, dijeron que otra de las barreras sería la ideología mexicana, que no es nada similar con la europea.

"Es complicado el idioma para mí y bueno también concuerdo en que no es una traba para poder dirigir, creo que están de más las indicaciones, hasta con los gestos y a dibujitos tenemos más por entendido lo que puede querer un técnico", aclaró Magallón.

"Tampoco lo sé al cien por ciento y a parte me parece que no es una traba, hay alguien que puede ser el traductor como en otros países", insistió Lucho Pérez.

Sólo Aarón Galindo no fue tan tajante con la negativa a Sven-Goran Eriksson, sin embargo, optó por decir que él hablará sólo del actual técnico que es Jesús Ramírez independientemente del tiempo que dure su función al frente de la mayor.

"Un técnico nuevo que no conozca va a empezar a llamar a muchos jugadores para probar y probar y quizá el trabajo con una base se puede perder", concluyó Pineda.

No hay comentarios: