Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 29 de junio de 2008

Alemania Vs. España, Previo

España llega a la final como invicto en el torneo


Estadio Ernst Happel - Viena , Austria
Vs.


La selección española tiene la oportunidad de cambiar el curso de la historia de las últimas décadas y lograr su primer título internacional en 44 años, en la final de la Eurocopa-2008 que jugará este domingo contra Alemania en Viena (18h45 GMT), en un clásico del fútbol mundial.

El equipo de Luis Aragonés, que dejará el cargo tras este partido, parte como favorito por el juego que he exhibido en esta Eurocopa, aunque Alemania tiene ventaja por su experiencia en este tipo de duelos, ya que busca su cuarto título continental, en su 13ª final internacional.

La selección alemana ganó la Eurocopa en 1972, 1980 y 1996, y ésta será su sexta final, tras haber perdido las de 1976 y 1992, mientras que España se juega por tercera vez el título, tras haberse llevado el título en 1964, en su único triunfo internacional, y haber sido segunda en 1984.

Alemania tendrá la ventaja en este partido de que España no podrá contar con David Villa, máximo goleador del torneo con cuatro tantos, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en la semifinal contra Rusia (3-0) y su puesto podría ser ocupado por Cesc Fábregas.

Aunque ese cambio podría volverse en contra de Alemania, ya que España hizo su mejor juego en la semifinal contra Rusia cuando Cesc Fábregas entró en lugar de Villa en el minuto 34.

Con cuatro centrocampistas organizadores en juego (Cesc, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva), Rusia no supo cómo frenar el toque de la pelota que tenía España, que la movía con facilidad y desparpajo, y el equipo de Luis Aragonés acabó goleando por 3-0.

El técnico español de 69 años, que lleva 21 partidos consecutivos invicto al frente de su selección, alineará al mismo equipo que ha venido utilizando en esta Eurocopa, con excepción de Villa, en una competición en la que ha sacado adelante todos sus partidos, con once goles a favor y tres en contra.

"Alemania físicamente va a ser mejor, pero le metemos un ritmo al balón que puede cansarlos. Vamos a ver si lo permiten, pero es muy difícil que cualquier equipo no nos permita tocar, sobre todo cuando lo hacemos rápido", afirmó Aragonés.

Alemania, por su parte, tras un inicio titubeante, en el que ganó a Polonia (2-0) y Austria (1-0) y perdió con Croacia (2-1), se recuperó en la segunda fase ganando a Portugal (3-2) en cuartos y a Turquía (3-2) en semifinales.

La principal baza de Alemania es su centro del campo, con Michael Ballack, aunque está en duda por una dolencia en su pantorrilla derecha y podría ser reemplazado por Tim Borowski, y Bastian Schweinsteiger.

Arriba, delanteros de la talla de Lukas Podolski, Miroslav Klose y Mario Gómez asustan, auque tal vez su punto débil sea la defensa, con seis goles recibidos y un portero Jens Lehmann, en horas bajas.

El seleccionador alemán Joachim Löw sabe que España será un rival complicado.

"Los españoles dieron una exhibición impresionante contra Rusia en la semifinal. Desde el inicio del torneo, juegan en un nivel muy alto y son muy buenos técnicamente. Es un equipo que varía incluso más su juego que Portugal, los mediocampistas cambian constantemente de posición y juegan muy cerca de los delanteros. Es realmente un equipo imprevisible", afirmó el técnico.

España llega con la ventaja de haberse quitado la presión de una historia negra que le impedía superar siempre la fatídica barrera de cuartos de final y que una derrota contra un rival del calibre de Alemania no sería indecorosa.

Pero la selección española querrá derrotar a un rival al que sólo ha ganado una vez en partido oficial, habiendo perdido cuatro veces y empatado dos.

El delantero inglés Gary Lineker dijo tras perder una semifinal del Mundial de 1990 que el fútbol es un juego de once contra once en que siempre ganan los alemanes. Luis Aragonés y los jugadores españoles ya han advertido que no quieren que esa máxima se haga realidad el domingo en Viena.

No hay comentarios: