Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 16 de junio de 2008

Bolivia Vs. Chile

Chile derrota 2-0 a Bolivia




La Paz, Bolivia
Estadio Hernando Siles
0 - 2
Min. 28 Gary Medel (Chile)
Min. 75 Gary Medel (Chile)
Final

Con dos goles espectaculares de Gary Medel, Chile logró una valiosa victoria por 2-0 en la altura de La Paz y ensombreció el panorama de Bolivia, última en la tabla, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sumó tres unidades en una exhibición de fútbol abierto y ofensivo que puso en aprietos a un frágil conjunto boliviano que volvió a tropezar con los problemas que lo persiguen desde el inicio de la eliminatoria: falta de contundencia en ataque y juego colectivo.

Chile llegó al estadio Hernando Siles, situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar, decidido a jugar de igual a igual y cumplió su propósito ante la sorpresa de Bolivia, que esperaba un adversario más tibio y cauteloso.

En la primera etapa la 'Roja' fue más peligrosa que el local y estuvo a tiro de gol en por lo menos cuatro oportunidades, contra dos llegadas del equipo del seleccionador Erwin 'Platiní' Sánchez.

Chile llegó en jugadas elaboradas y colectivas que fueron desperdiciadas por Alexis Sánchez en dos oportunidades, a los siete y doce minutos.

Bolivia privilegió el juego aéreo, en búsqueda de su mejor jugador, el atacante Marcelo Martins Moreno.

Con ese panorama, el visitante abrió el marcador a los 28 minutos en una gran culminación de Medel, quien ejecutó una chilena dentro del área boliviana tras un rebote del tiro libre cobrado por Pedro Morales que casi astilla el travesaño del arco de Sergio Galarza.

En el equipo chileno alinearon finalmente Humberto Suazo, del Monterrey de México, y Alexis Sánchez, de River Plate de Argentina, tras confusas informaciones sobre sus lesiones, y fueron desequilibrantes en el esquema de Bielsa.

En la segunda etapa, Chile bajó sus revoluciones y realizó variantes para congelar el fútbol y cuidar la diferencia lograda en los primeros 45 minutos. Le cedió la iniciativa al local que, no obstante, fue inofensivo a pesar del esfuerzo de Jhasmany Campos y Luis Gatty Ribeiro, que ingresó en reemplazo de Lorgio Alvarez.

El conjunto de Bielsa se resguardó en la línea defensiva, pero dejó adelantados a Sánchez y Suazo para el contragolpe que causó más de un dolor de cabeza a la defensa boliviana.

En una de esas cargas fulminantes, a los 76 minutos se cobró un tiro de esquina al área chica boliviana, donde ningún defensor pudo despejar, y que le quedó servido a Medel para liquidar el partido con un toque cruzado que dejó sin reacción al arquero boliviano.

Con la victoria, Chile suma siete unidades y se enfila hacia la parte alta de la tabla de clasificación, mientras que Bolivia se queda en el sótano con un punto y con un panorama cuesta arriba en la eliminatoria sudamericana.

No hay comentarios: