Inicia la fiesta de Futbol

martes, 10 de junio de 2008

Grecia Vs. Suecia

Suecia derrota al actual campeón Grecia


Grupo D
EM Stadion Wals-Siezenhei - Salzburgo , Austria
0 - 2
Min. 67 Zlatan Ibrahimovic Suecia)
Min. 73 Petter Hansson (Suecia)
Final

Tras una sequía de tres años, Zlatan Ibrahimovic se reencontró con el gol en Suecia para abrir la puerta del triunfo de su equipo 2-0 sobre el campeón Grecia en su primera presentación el martes en la Eurocopa.

Ibrahimovic anotó a los 67 minutos el gol que se le negaba desde octubre de 2005. El defensor Petter Hansson marcó el segundo a los 72 en el estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo.

Suecia y España, que más temprano goleó 4-1 a Rusia en Innsbruck, lideran el Grupo D y ambos se verán las caras el sábado.

Tal como se especulaba en la previa, se dio un duelo de equipos con fuerzas y tácticas similares: defensas fuertes con jugadores de gran altura; el contragolpe y las pelota paradas como únicos argumentos ofensivos.

En la primera parte, lograron neutralizarse mutuamente y las llegadas de riesgo brillaron por su ausencia.

La jugada más clara la tuvo Suecia a través del propio Ibrahimovic, quien recibió la pelota de espaldas al arco y cabeceó apenas por arriba del travesaño a los 32 minutos.

Suecia se acercó otra vez a los 48 minutos cuando Christian Wilhemsson aprovechó una distracción de la defensa griega en un tiro de esquina. El arquero Antonis Nikopolidis, el más veterano de su selección con 37 años, quedó fuera de imagen y el volante sueco lo desaprovechó con un remate desviado.

Grecia, que salió con seis jugadores sobrevivientes de la Euro 2004, entre ellos en creativo Giorgos Karagounis, intentaba sin éxito con pelotazos poner en aprietos a su rival.

Entonces apareció Ibrahimovic para romper con el cero en el marcador. El atacante jugó la pared con su socio en la delantera Henrik Larsson, quien interrumpió su retiro del seleccionado por segunda vez para jugar la Eurocopa. Este se la devolvió al artillero del Inter de Milán, que a la carrera metió un derechazo mortal.

Ibrahimovic, que no estaba en buena condición, fue reemplazado a los 71 minutos. Cuando se reanudó el juego, su equipo anotó el segundo.

En una jugada desafortunada de la defensa griega, Hansson tomó un rebote entre dos defensores y Nikopolidis, que paralizados vieron cómo la pelota entraba tras pegarle en el muslo al central sueco.

No hay comentarios: