Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 16 de junio de 2008

Belice Vs. México

México derrota apenas 2-0 a Belice


Reliant en Houston, Texas
0 - 2
Min. 66 Carlos Vela (México)
Min. 92 Jared Borgetti (México) Penal
Final


La selección mexicana de futbol dio una de las peores exhibiciones en su historia y apenas pudo derrotar 2-0 a su similar de Belice, dentro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en juego disputado en el estadio Reliant de esta ciudad.

Carlos Vela se encargó de abrir el camino del triunfo, al minuto 66, mientras que Jared Borgetti cerró la cuenta por la vía penal, al 92. El juego de "vuelta" se disputará el próximo sábado en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.

Falto de opciones, cascarero y con la idea de que la camiseta bastaba para conseguir los goles fue la postura que presentó el equipo mexicano durante este partido en el que fue completamente incompetente para batir la meta de un equipo muy limitado.

La poca oposición del cuadro centroamericano le permitió a México tener por completo la posesión del esférico, el cual no supo aprovechar e hizo recordar aquella selección de Hugo Sánchez que no sabía que hacer de tres cuartos al frente.

Andrés Guardado buscó ser el hombre que desequilibrara y por momentos lo consiguió al desbordar por el sector de la izquierda, sin embargo, no encontró el apoyo de sus compañeros como Antonio Naelson Sinha, Luis Pérez y Carlos Vela.

Principalmente el primero que se mostró demasiado estático, por momentos con apatía y sin tomar el balón para hacer funcionar a este equipo que sólo fue capaz de generar dos opciones importantes frente a la meta.

La primera de ellas al minuto 25 en un disparo potente a media distancia que obligó al portero Shane Orio a lanzarse y a dos manos mandar a tiro de esquina.

Y la más importante a seis minutos del descanso cuando Vela en un buen desborde por izquierda mandó un centro raso a Fernando Arce, quien un poco forzado llegó para rematar en una barrida que el guardameta Orio muy bien tapó para evitar la caída de su marco.

De manera inexplicable, pese a que Belice no mostraba la más mínima capacidad de respuesta, el técnico Jesús Ramírez no modificó su línea de cinco defensores y se mantuvo así, de hecho para la parte complementaria sacó a Gerardo Torrado y metió a Gonzalo Pineda, hombres de contención con tendencia defensiva más que ofensiva.

La presión sobre el marco centroamericano se mantuvo, de la misma manera la carencia de los jugadores mexicanos para romper con una ordenada zaga que mantuvo a raya los pobres embates del conjunto azteca.

Sólo un error o una gran acción individual podía ser el medio por el que México se pusiera adelante y éste llegó en los pies de Luis Pérez, al minuto 66.

El jugador de Rayados de Monterrey en los linderos del área ejecutó un tiro libre que reventó el travesaño, en el rebote el balón le quedó a Vela, quien completamente solo empujó el esférico al fondo de las redes.

Parecía que esta anotación abriría las puertas para la llegada de más goles, situación que no sucedió pues México siguió con esa inoperancia y fue hasta el minuto 92 cuando se dio el segundo tanto, luego de una falta sobre Fernando Arce dentro del área.

Jared Borgetti se encargó de ejecutar desde los once pasos para enviar el esférico al fondo de las redes y poner así un marcador de 2-0 que no debe dejar satisfecho ni contento a nadie.

El arbitraje estuvo a cargo de Javier Jauregui, de Antillas Holandesas, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Andres Guardado (55) y a Carlos Salcido (83) por México, así como a Lester Serant (59) y Shane Orio (85) por Belice.

No hay comentarios: