Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de junio de 2008

Santa Lucía Vs. Guatemala

Guatemala ya esta en la siguiente fase


Los Angeles, California
Estadio Coliseo Memorial
(1) 1 - 3 (9)
Min. 24 Gonzalo Romero (Guatemala)
Min. 43 Gonzalo Romero (Guatemala)
Min. 45 Kenwin McPhee (Santa Lucía)
Min. 86 Abner Trigueros (Guatemala)
Final



Guatemala avanzó a la fase semifinal de la CONCACAF, camino hacia Sudáfrica 2010, al vencer 1-3 a Santa Lucía.

Guatemala avanzó a la fase semifinal del camino hacia Sudáfrica 2010, al vencer 1-3 a Santa Lucía en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, California, con un doblete de Gonzalo Romero y una nueva anotación del juvenil Abner Trigueros. El marcador agregado de la serie favoreció a los chapines 9-1, gracias a una victoria 6-0 en el partido de ida.

Esta noche Guatemala generó de nuevo infinidad de ocasiones, pero otra vez faltó contundencia, por lo que tuvo que conformarse con un marcador estrecho y que no refleja en lo absoluto lo sucedido en la cancha, en donde hubo un monólogo del equipo azul y blanco ante el débil adversario que le tocó en esta ronda eliminatoria.

El DT Ramón Maradiaga hizo variantes respecto a la alineación del primer juego, dándole participación a varios jóvenes y dejando en el once solamente a Yony Flores, Mario Rodríguez, Guillermo Ramírez y Carlos Ruiz, mientras que el resto de jugadores llegó desde la banca. El inicio del partido mostró muchos titubeos y pases equivocados, lo que se explica por la juventud de varios de los actuantes, los que poco a poco se lograron serenar, tomando el control del partido y comenzando a generar llegadas hacia el marco caribeño.

Igual que hace una semana, Guatemala llegó fácilmente al último cuarto de la cancha, pero la diferencia es que en esta oportunidad el entrenador Terrrence Caroo mandó una estricta marca sobre Carlos Ruiz, el que fue ahogado por dos o tres defensas caribeños, lo que no le dejó muchas ocasiones y, cuando las tuvo, desafortunadamente no contó con la puntería necesaria para hacerse presente en el marcador. Los demás jugadores no tenían tanta marca, pero la brújula estaba descontrolada, hasta que a los 24 minutos Mario Rodríguez conectó con Gonzalo Romero y el media punta nacional venció la resistencia de Danny Mitchel para el 0-1.

El gol le dio más tranquilidad a los nuestros, pero el ataque siguió siendo el talón de Aquiles, ya que se siguió fallando una tras otra oportunidad, siendo Romero el encargado de anotar el gol que sentenciaba el partido, en una jugada que inició él, abriendo hacia Abner Trigueros y el "Vamnpiro" hizo el pase en diagonal retrasada para Chalo, quien remató de derecha para el 0-2 a los 43 minutos.

Guatemala se relajó un tanto y Santa Lucía sacó provecho de un error de Jaime Vides, acortando diferencia por medio de Kenwen McPhee a los 45, por lo que se fueron al descanso con la pizarra 1-2. Si en el primer período los chapines habían sido superiores, en el segundo tiempo el dominio fue abrumador, con muchas llegadas (especialmente por izquierda), pero fallando en la puntada final. Hay que advertir que el guardameta Danny Mitchel hizo varias salvadas, que un tiro de Ramírez impactó en el poste derecho, que Valcin salvó en la línea un cabezazo de Rodríguez, a lo que se sumaron infinidad de remates desviados o acciones en las que se permitió que los zagueros caribeños se reagruparan.

Cuando parecía que el partido terminaría 1-2, un pase de treinta metros de Jean Jonathan Márquez superó a los defensas de Santa Lucía y llegó exacto a la entrada de Carlos Ruiz, quien dominó la pelota y eludió al guardameta, cediendo a la izquierda a donde acompañaba Abner Trigueros, y el "Vampiro" remató de primera intención, alojando el balón entre un defensa que intentó el cierre y el poste derecho, para el 1-3 definitivo.

Tal y como se esperaba, Guatemala superó sin mayores dificultades esta serie eliminatoria, pero no cabe duda de que tendremos que mejorar mucho, ya que la siguiente fase será ante rivales de mucha más capacidad y categoría que Santa Lucía.

No hay comentarios: