Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de junio de 2008

México Vs. Belice

Goliza de México y pasa a la siguente fase


Monterrey, Nuevo León, México
Estadio Universitario
(9) 7 - 0 (0)
Min. 7 Carlos Vela (México)
Min. 33 Andrés Guardado (México)
Min. 45 Fernando Arce (México)
Min. 48 Fernando Arce (México)
Min. 62 Jared Borgetti (México)
Min.92 Trevor Lennon (Belice) Autogol
Min. 93 Jared Borgetti (México)
Final


México avanzó a la tercera fase de la clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo Alemania 2010, al derrotar el sábado 7-0 (9-0 global) a Belice y el técnico Jesús Ramírez puede decir: ­Misión cumplida!.

El campeón mundial sub-17 en 2005, Carlos Vela inauguró el marcador al minuto ocho, le siguió Andrés Guardado (34), Fernando Arce (46 y 48) y Jared Borgetti (62 y +90), en tanto el beliceño Tervor Lennen marcó el sexto en la cuenta en tiempo de compensación.

La selección mexicana jugará el 20 de agosto ante la de Honduras su primer encuentro de la tercera fase clasificatoria de la Concacaf y ya será bajo el mando del sueco Sven Goran Erikson, quien estuvo en un palco del estadio Universitario de esta ciudad.

Ramírez terminó el interinato de cinco partidos con triunfos de 1-0 sobre China, 4-0 a Perú, 2-0 y 5-0 a Belice y una derrota de 1-5 frente a Argentina.

Las exigencias llevaron al técnico Jesús Ramírez a realizar cambios en su once inicial en comparación con el primer encuentro que fue en Houston, Texas, con el ingreso de Oscar Rojas, como volante por derecha, Gonzalo Pineda como centrocampista creativo y César Villaluz de mediapunta por ambos lados.

Un movimiento en el planteamiento fue la ubicación de Andrés Guardado como volante izquierdo, donde conectó adelante con Arce, Villaluz y Vela.

Esto dio claridad y verticalidad al ataque mexicano y a un Ramírez que confió en sus delanteros Vela y Villaluz, que le dieron goles en la conquista del Campeonato Mundial Sub-17 en 2005.

Vela, quien jugó para el español Osasuna de Pamplona y ahora vestirá la camiseta del Arsenal inglés, fue muy incisivo, un constante peligro para los defensivos beliceños. Al minuto cuatro aprovechó un mal rechace para realizar potente disparo que el arquero Shane Orio mandó a tiro de esquina.

Al minuto ocho realizó Arce servicio a la derecha y de paso jaló marca hacia el centro, Vela recibió el esférico, hizo un pequeñp recorrido al centro y disparó potente y raso para anidar la de gajos cerca de la base del poste izquierdo del portero.

El Kevin Rojas se sumó bien al ataque y al minuto once mandó servicio desde su sector derecho y en el centro no pudo rematar Vela, quien siguió el balón con remate de tacón para rechace del guardavallas.

El delantero del Arsenal recibió el esférico un tanto cargado por izquierda y luego mandó centro al arribo a velocidad de Arce, quien remató, pero el esférico se estampó en el guardavallas, quien salió a tiempo, al 21.

Shane Orio fue, sin duda, el mejor elemento del conjunto centroamericano, pues tuvo otra acertada intervención al minuto 33 al tapar tiro de volea de Arce a centro de Jonny Magallón.

El segundo gol de la noche se registró al minuto 34 mediante disparo potente de Andrés Guardado en combinación de desvío de un defensa que envió el esférico a la derecha de su arquero.

Al primer minuto de reposición del primer tiempo realizaron buena combinación los ofensivos Vela, Villaluz y disparo de Arce para el 3-0 y animar más la fiesta.

Con una serie de amagues superó Oscar Rojas a un defensa y casi sobre línea de meta de su lado derecho mandó centro raso, que aprovechó Arce para el 4-0 de la noche.

Como siempre, Villaluz estuvo entregado y al 58 recibió el esférico en el área grande por el lado derecho y realizó potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Y Jared Borgetti aprovechó la ocasión para aumentar su cuenta particular de 45 anotaciones como el máximo artillero tricolor, al marcar el quinto de la noche, al 62, en un centro enviado por Luis Ernesto Pérez para rematar con el sello de la casa: sólido cabezazo.

Luego, los jugadores mexicanos bajaron su intensidad, en parte por los cambios, y cuando parecía que ya no habría cambio en el marcador el cierre fue excitante para los más de 40 mil aficionados en las gradas del estadio Universitario.

Ante la presencia de Borgetti en el área chica, el defensa Tervor Lennen anidó el balón en su propia meta al minuto dos de reposición del encuentro.

Y el remache del triunfo lo dio Borgetti al siguiente minuto, luego de recibir la de gajos en el área por el lado izquierdo, se dio la vuelta por ese lado y disparó por abajo para llegar a 46 festejos como tricolor.

Aceptable labor del árbitro canadiense Silviu Petrescu, quien amonestó a Ryan Simpson, al minuto 45; Lester Serano, al 87, e Ian Gaynair, al 68.

No hay comentarios: