Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 22 de junio de 2008

Barbados Vs. E.U.A

Estados Unidos también llega con méritos a la siguiente fase

Bridgetown
Kensington Oval
(0) 0 - 1 (9)
Min. 21 Eddie Lewis (EUA)
Final


Estados Unidos avanzó el domingo a la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF gracias a un insípido triunfo 1-0 sobre Barbados.

Eddie Lewis marcó el gol a los 21 tras un pase de Freddy Adu, titular por primera vez en un partido de eliminatorias. Lewis dominó el paso y su remate se coló entre las piernas del arquero Alvin Rouse.

Estados Unidos, en busca de su sexta clasificación consecutiva a los mundiales, llegó al partido de vuelta con una cómoda ventaja, ya que se impuso 9-0 en la ida.

En la ronda de semifinales, Estados Unidos tendrá como rival a Guatemala dentro de un grupo de cuatro equipos. Guatemala se clasificó tras ganarle 9-1 en el marcador global a Santa Lucía.

Cuba enfrentaba Antigua y Barbuda, con ventaja 4-3 para los cubanos. Trinidad y Tobago visitaba a Bermuda tratando de revertir un 2-1 en contra.

Estados Unidos hizo siete modificaciones con respecto al equipo que goleó en la ida El arquero Guzan, el defensor Heath Pearce y los volantes Michael Bradley y DaMarcus Beasley repitieron en el once.

Tres de los volantes, Bradley, Danny Szetela y Sacha Kljestan, podrían integrar la selección Sub23 que irá a los Juegos Olímpicos, junto a Adu.

Los dos primeros de cada llave en la ronda de semifinales pasarán a un hexagonal final, en la que los tres de arriba avanzarán directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto deberá disputar un repechaje con el quinto de Sudamérica.

ALINEACIONES
EEUU: Brad Guzan, Jay DeMerit, Drew Moor, Dan Califf, Heath Pearce, Danny Szetela (Chris Rolfe, 66), Sacha Kljestan, Michael Bradley, Eddie Lewis, DaMarcus Beasley (John Thorrington, 79) y Freddy Adu (Chad Barrett, 86)

BARBADOS: Alvin Rouse, Jonathan Straker, Emerson Boyce, Barry Skeete, Bryan Neblett, Jonathan Nurse (Malcolm Marshall, 81), Ramuel Miller, John Parris, Riviere Williams (Rondell Vaughan, 68, Paul Ifill y Mark McCammon.

No hay comentarios: