Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 16 de junio de 2008

Trinidad y Tobago Vs. Bermudas

Bermudas sorprende de visita a Trinidad y Tobago y lo derrota 2-0



Macoya
Marvin Lee Stadium
1 - 2
Min. 7 John Nusum (Bermudas)
Min. 24 Stern John (Trinidad y Tobago)
Min. 39 John Nusum (Bermudas)
Final


Este fin de semana, las principales selecciones del Norte, Centroamérica y Caribe comenzaron su andadura por el camino que lleva a Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Buena parte de ellas cumplieron más o menos con los pronósticos, pero también hubo sorpresas, entre las que destaca la derrota por 1-2 de Trinidad y Tobago en casa a manos de su modesta visitante, la selección de las Islas Bermudas.

De los ocho partidos de ida de la segunda ronda disputados el domingo, el de la derrota de Trinidad y Tobago fue con mucho el más impactante. Los Guerreros Soca y su nuevo seleccionador, Francisco Maturana, acusaron la baja por lesión de Kenwyne Jones, delantero del Sunderland, y mostraron su peor versión. Ya en el minuto 8, se encontraron con un gol en contra, obra del diligente delantero John Barry Nusum.

Tras derrochar un buen puñado de ocasiones, los trinitenses se abrieron camino penosamente hasta igualar la contienda en el minuto 22, gracias al hombre que ostenta el récord goleador del equipo, Stern John. Sin embargo, a los 5 minutos de la reanudación, Nusum aguó la fiesta de la hinchada congregada en el estadio Hasely Crawford con su segundo tanto de la tarde y sentenció una victoria histórica para las Islas Bermudas.

"Esto es increíble. Estoy inmensamente orgulloso de todos los que han participado en el partido de hoy", comentó el seleccionador de Bermudas, Kenny Thompson, quien ha descrito a esta nueva generación de futbolistas nacionales como "una de las mejores hornadas de la historia del país".

Estados Unidos superó una prueba muchísimo más fácil en Los Ángeles, donde se impuso a Barbados por 8-0 en la victoria más contundente de la jornada. Clint Dempsey inauguró el marcador en el primer minuto y se anotó dos goles en su cuenta particular. Brian Ching marcó tres tantos durante el tranquilo paseo de los estadounidenses, y Landon Donovan (en su convocatoria número 101 para la selección nacional), Michael Bradley y Eddie Johnson lograron una diana por cabeza. El partido del domingo se convirtió en la victoria por el margen más abultado que registra Estados Unidos y supera al 8-1 conquistado en un amistoso de 1993 contra las Islas Caimán.

"Está bien haber encarrilado el asunto desde el principio", aseguró el seleccionador estadounidense, Bob Bradley. "Comenzamos con fuerza y no cejamos en todo el partido. Yo diría sencillamente que ha sido todo un éxito".

No hay comentarios: