Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 15 de junio de 2008

Granada Vs. Costa Rica

Costa Rica viene de atras y empata a 2 con Granada







St. George's - Grenada
National Stadium
2 - 2
Min. 20 Patrick Modeste (Granada)
Min. 27 Jason Roberts (Granada)
Min. 42 Armando Alonso (Costa Rica)
Min. 75 Junior Diaz (Costa Rica)
Final


La selección de fútbol de Costa Rica empató agónicamente 2-2 ante su similar de Granada la tarde del sábado, en la apertura de la serie particular por las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El partido se disputó en el estadio nacional de Saint George's de la capital de la isla caribeña. El juego de vuelta se disputará el próximo 21 de junio en la capital costarricense.

Los granadinos se pusieron rápidamente 2-0 con anotaciones de Patrick Modeste a los 18 minutos y de Jason Roberts, figura del Blackburns Rovers de la Liga Inglesa, a los 23. Sin embargo, los ticos descontaron a los 39 por medio de Armando Alonso y lograron la igualada con gol de Víctor Núñez a los 76.

De ida y vuelta
En la primera parte el accionar de los costarricenses fue catastrófico y se vieron superados por las rápidas descolgadas de los atacantes Roberts y Ricky Charles que agrietaron su defensa.

Modeste abrió el marcador a los 18 con el arco vacío luego de que pasearon a la retaguardia visitante y Roberts puso a soñar a los caribeños con el 2-0 cuando definió solo ante el portero Ricardo González.

Sin embargo Alonso, en una confusión entre Modeste y el portero Andre Chare, logró el descuento.

En el complemento el pésimo desempeño costarricense de la parte inicial cambió levemente, y el once tico logró hilvanar mejores jugadas y alcanzó la igualdad, especialmente tras la expulsión del atacante Ricky Charles sobre los 50 minutos.

Los ticos apelaron a su experiencia para jugar al ritmo conveniente y a los 76 Núñez selló el empate, un resultado que no satisfizo ni a la afición ni a la prensa deportiva que cubrió el juego.

El técnico Hernán Medford prometió que Costa Rica ganará la serie y avanzará a la siguiente fase, aunque no admitió que el rendimiento exhibido fue malo.

"No fuimos un desastre. Se jugó un partido regular y tenemos que mejorar", expresó Medford tras el partido en medio de los cuestionamientos de la prensa.

No hay comentarios: