Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 22 de junio de 2008

Cuba Vs. Antigua y Barbuda

Cuba golea y califica



Habana, Cuba
Estadio Pedro Marrero
(8) 4 - 0 (3)
Min. 10 Roberto Linares (Cuba)
Min. Roberto Linares (Cuba)
Min. 53 Roberto Linares (Cuba)
Min. 69 Jeniel Marquez (Cuba)
Final


Cuba goleó este domingo 4-0 a Antigua y Barbuda en La Habana y avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias de la Zona Norte, Centroamericana y Caribeña para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los cubanos, que también habían ganado 4-3 el choque de ida en Saint John, tuvieron a su hombre grande en el delantero Roberto Linares, autor de un triplete a los minutos 8, 47 y 53.

La otra diana de Cuba cayó en el complementario por un cabezazo del capitán Yenier Márquez (68), tras centro a balón parado de Jaine Colomé.

El estreno del DT alemán Reinhold Fanz en un partido oficial en La Habana no pudo ser mejor, pues la selección local dominó el encuentro a su antojo y fue letal ante la portería rival, tradicionalmente su talón de Aquiles.

Fanz le había pedido a sus discípulos hace dos semanas "más ecuanimidad frente al arco", luego de su último partido preparatorio ante San Vicente y las Granadinas.

"Estoy satisfecho con el desempeño del equipo, aunque para la próxima fase no podemos cometer los errores de hoy en la defensa", dijo a la AFP Fanz, quien anunció una nueva gira preparatoria de los cubanos a partir del 7 de julio por Alemania.

A su habitual excelente condición física, el once cubano sumó el domingo un aceptable toque de balón, gran despliegue por los extremos y orden en el mediocampo.

Con su victoria, Cuba avanza a la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en la que enfrentará a Guatemala, Estados Unidos y al ganador de las serie Trinidad y Tobago-Bermudas.

Cuba nunca se clasificó a un Mundial de fútbol, aunque participó como invitado en Francia-1938.
En las pasadas eliminatorias para Alemania-2006, la selección de la isla fue eliminada por Costa Rica, después de empatar en casa (2-2) y como visitante (1-1).

No hay comentarios: