Inicia la fiesta de Futbol

martes, 17 de junio de 2008

Antigua y Barbuda Vs. Cuba

Cuba toma ventaja sobre Antigua Barbuda


St. John's
Sir Vivian Richards Cricket Stadium
3 - 4
Min. 9 Teran Williams (Antigua y Barbuda)
Min. 10 Jaime Colome (Cuba)
Min. 13 Kerry Skepple (Antigua y Barbuda)
Min. 22 Roberto Linares (Cuba)
Min. 74 Jaime Colome (Cuba)
Min. 80 Tyio Simon (Antigua y Barbuda)
Min. 85 Leonel Duarte (Cuba)
Final

El último partido que cerraba los encuentros de ida de la segunda ronda de clasificación por el Norte, Centroamérica y Caribe en el camino a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 dejó una ajustada victoria de Cuba sobre Antigua y Barbuda (4-3), aunque con una fiesta de goles en St. John's.

Kerry Skepple, quien anotó en último encuentro amistoso contra San Cristobal y Nieves, abrió pronto el marcador para los locales a los 9 minutos. El cubano Jaine Valencia igualó la contienda sólo un minuto después (10'), pero Skepple reaccionó rápidamente para dar por segunda vez la ventaja a los suyos a los 13 minutos (2-1). Yoel Colome empató para Cuba poco despues (2-2, 22') en un partido de ida y vuelta con cuatro goles en los compases iniciales.

En la segunda parte, Cuba tomó la ventaja por primera vez en el encuentro con el segundo gol de la noche de Valencia (3-2, 74'). Los aficionados del Sir Vivian Richards Cricket Stadium saltaron de alegría con el tanto de Tyio Simon que daba la igualada a poco para el final (81', 3-3). Pero cuando todos pensaban en el reparto de puntos, Leonel Pla silenció a los espectadores al dar a Cuba el cuarto tanto y la victoria (4-3) a sólo cinco minutos para el final.

El resto de encuentros de ida de la segunda fase en la región se disputaron el pasado fin de semana, con la gran sorpresa de la derrota de Trinidad y Tobago, participante en la última Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, a manos de la humilde Bermuda en Macoya. EE.UU. vapuleó a Barbados por 8-0 en Los Angeles, mientras México sufrió más de lo esperado para imponerse a Belice por 2-0 en Houston. Costa Rica, para disgusto de sus seguidores, no pudo pasar del empate (2-2) en St. George contra Granada.

Los encuentros de vuelta se jugarán entre el 18 y el 22 de junio.

Honduras se convirtió en el primer equipo en clasificarse para la fase de grupos en el Norte, Centroamérica y Caribe tras golear en la ida por 4-0 y certificar su pase con un empate con Puerto Rico (2-2) en San Juan, el sábado 14 de junio, en el primer partido de vuelta disputado.

No hay comentarios: