Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 13 de junio de 2008

Cruz Azul ya tiene DT

Benjamin Galindo es presentado como DT de Cruz Azul




El mexicano Benjamín Galindo fue presentado el viernes como nuevo director técnico del popular club Cruz Azul, en sustitución del uruguayo Sergio Markarián, quien renunció por diferencias con los directivos.

Cruz Azul será el tercer equipo que dirija Galindo -quien fue auxiliar técnico de Markarián- tras estar al frente de las populares Chivas de Guadalajara del torneo Apertura 2004 al Apertura 2005, además del Santos Laguna, actual campeón, en el Clausura 2006.

"Hoy queremos dar la bienvenida y la presentación formal del señor Benjamín Galindo en su calidad de director técnico del primer equipo", dijo en rueda de prensa Guillermo Alvarez, presidente del club.

Galindo dijo que seguirá la línea que implementó Markarián, quien al frente de Cruz Azul conquistó la primera edición de la Copa Panamericana en 2007, además del subcampeonato en el torneo Clausura 2008, y en todo su proceso se caracterizó por dar oportunidad a los jóvenes.

"Venimos con la firme intención de seguir la línea, de seguir con el proyecto, principalmente con los jóvenes. Markarián hizo un gran trabajo, nosotros haremos lo nuestro para que el equipo siga funcionando en cuanto al proyecto, en cuanto a la continuidad de los jóvenes", dijo Galindo.

Cruz Azul, que no logra un campeonato desde hace más de 10 años, llegó a la final del torneo Clausura tras una buena campaña, pero perdió la final contra el Santos Laguna.

Como jugador, Galindo militó en Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul y Pachuca, además de ser seleccionado nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994. Su principal característica era el buen toque del balón con ambas piernas, lo que le valió el sobrenombre de "El Maestro".

No hay comentarios: