Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 21 de junio de 2008

México Vs. Belice, Previo

México va por el boleto a la siguiente fase



Vs.


La selección mexicana recibirá a Belice en Monterrey en el partido de vuelta de la serie entre ambos, la cual dará un boleto para la semifinal de la eliminatoria de Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010 y en la que México llega con la ventaja de haber ganado fuera de casa por 0-2.

Aunque venció como visitante a los centroamericanos en Houston, en el encuentro de ida los mexicanos brillaron poco y el marcador no se movió hasta pasada la mitad del encuentro, ante una selección con sólo cuatro futbolistas profesionales.

Los mexicanos, que ganan salarios millonarios, salen favoritos para superar a rivales sin oficio en la cancha que reciben 100 dólares por partido, la mayoría de ellos empleados en otras labores mientras no juegan.

México es junto a Brasil la única selección de Latinoamérica que se ha superado la fase de grupos en todas los Mundiales desde 1994 y es considerado como favorito para obtener un boleto en la final de la eliminatoria de Concacaf.

Si cumple las expectativas y mañana se impone a Belice, los de mexicanos pasarán a la semifinal que se jugará del 20 de agosto al 19 de noviembre, con tres grupos de cuatro integrantes, de los cuales los dos mejores accederán a la hexagonal que dará tres plazas directas al Mundial.

El encuentro será el último de Jesús Ramírez como entrenador interino de México, ya que a partir del mes de julio estrenará como estratega al sueco Sven Goran Erikkson, presente en los palcos en los tres últimos encuentros del equipo nacional.

Sin grandes resultados con Inglaterra, una selección poderosa a la que no puedo poner más allá de cuartos de finales en las dos últimas Copas Mundiales, Erikkson ha apostado a hacer un 'milagro' con México y tomará las riendas del equipo a partir de la semifinal de las eliminatorias.

Alineaciones probables:
México: Oswaldo Sánchez; Aaron Galindo, Johnny Magallón, Ricardo Osorio, Carlos Salcido; Fernando Arce, Gonzalo Pineda, Luis Ernesto Pérez, Andrés Guardado; César Villaluz y Carlos Vela. Seleccionador: Jesús Ramírez.

Belice: Shane Orio; Trevor Lenne, Elroy Smith, Lennox Castillo, Dalton Eiley; Mark Leslie, Víctor Morales, Ian Gaynair, Ryan Simpson; Deon McCauley y Deris Benavides. Seleccionador:: Ian Mork.

Estadio: Tecnológico de Monterrey, norte de México, con capacidad para 36.000 aficionados.

No hay comentarios: