Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 16 de junio de 2008

Panamá Vs. El Salvador

Panamá vence por la mínima difrencia a El Salvador



Ciudad de Panamá
Estadio Estadio Rommel Fernandez
1 - 0
Min. Luis Tejada (Panamá)
Final

Panamá le ganó el domingo por la mínima a El Salvador 1-0 con un gol de Luis Tejada en el choque de ida de su serie por las segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Tejada, del América de Cali, marcó a los 20 minutos.

A Panamá le bastará un empate en el juego de vuelta el 22 de junio para avanzar a la tercera ronda de la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Panamá terminó jugando con diez hombres por la expulsión del volante Juan Pérez, a los 60. El Salvador perdió a los 90 al defensa Manuel Salazar por doble amonestación.

El costarricense Alexandre Guimaraes puso toda la carne en el asador y salió con tres delanteros: Tejada, José Garcés y Blas Pérez. El Salvador se presentó más defensivo.

Un fuerte aguacero antes del juego encharcó la cancha del estadio de béisbol Rod Carew y complicó el juego fluido y los pases.

Pero Panamá buscó arrollar desde el vamos y el volante Rolando Escobar dio el primer susto al rival con un fuerte remate desde media distancia que Miguel Montes logró despejar espectacularmente a los 5 minutos.

Los salvadoreños complicaron con incursiones esporádicas aprovechando que Panamá estaba más concentrado en el ataque.

Pero Tejada, quien jugó más atrasado que Garcés y Pérez, logró abrir el marcador al cristalizar una jugada que él mismo comenzó casi en la mitad de la cancha. Se la pasó por la derecha a Garcés y éste la centró para que Tejada le pegara de zurda y la anidara al ángulo derecho de Montes.

El Salvador salió con otra actitud en el complemento y creó varias oportunidades claras en los primeros minutos, las cuales fueron neutralizadas por el portero Jaime Penedo, como a los 52 al taparle un remate al delantero Rudis Corrales.

Panamá se complicó aún más con la salida de Pérez, quien se fue expulsado al recibir la segunda amarilla. Con esa expulsión, más el reemplazo de Escobar por otro delantero, los canaleros perdieron el mediocampo. Pero fue el local el que estuvo más cerca del segundo en los minutos que siguieron, como en un disparo de Garcés que le sacó astillas al horizontal al promediar la segunda parte.

No hay comentarios: