Inicia la fiesta de Futbol

martes, 17 de junio de 2008

Polonia Vs. Croacia

Polonia fuera de la Euro2008



Grupo B
Estadio Wörthersee - Klagenfurt , Austria
0 - 1
Min. 52 Ivan Klasnic (Croacia)
Final

Ivan Klasnic firmó el triunfo de Croacia ante Polonia y completó el trío de victorias de los croatas, que pasan a cuartos de final con nueve puntos, mientras que Polonia queda eliminada.

Polonia afrontó el partido con la necesidad imperiosa de un triunfo ante los croatas, que llegaron a la última cita de la fase de grupos con el trabajo hecho y la clasificación para los cuartos de final conseguida como primera del grupo B .

Los polacos necesitaban una carambola para no verse fuera de la Eurocopa a las primeras de cambio en su estreno en una fase final. Precisaban que Alemania perdiese ante Austria y que el triunfo austríaco fuese por menos goles de diferencia que el que lograsen ellos ante Croacia. Un milagro, como el mismo defensa Zewlakow definió en al víspera, en la que dijo que necesitarían "una intervención divina".

Por eso, Polonia encaró el duelo sin miedos. Sabiendo que tenía mucho que ganar y poco que perder, mientras que los croatas, auténtica sensación del grupo, lo tomaron como una preparación para los cuartos de final.

Polonia intentó el mando del partido. La posesión de la pelota, pero las ganas de sus jugadores y la ansiedad por marcar jugaron en su contra y les provocaron demasiadas imprecisiones.

Jacek Krzynowek fue el hombre más peligroso de los polacos en la primera mitad, el que obligó al portero croata Runje a intervenir en más ocasiones.

Por parte de Croacia, que salió con peligro al contragolpe, fue Ivan Klasnic, que milita en el Werder Bremen alemán, su jugador más incisivo y veloz, pero ninguno de los dos consiguieron abrir el marcador.

En la segunda mitad, la noticia del golazo de Ballack a favor de Alemania en Viena terminó de minar la moral de los polacos, que veían cómo la misión se tornaba ya en prácticamente imposible

Y por si fuera poco, Klasnic, el mejor hombre del partido, hizo el 0-1 para Croacia poco después, en el minuto 54.

Croacia es, de momento, la gran sorpresa de la Eurocopa, al sumar sus partidos con triunfos. Pasa a los cuartos de final con nueve puntos, mientras que Polonia dice adiós al evento.

No hay comentarios: