Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 14 de junio de 2008

Uruguay Vs. Venezuela

La Vino Tinto rescata empate en el Centenario







Montevideo, Uruguay
Estadio Centenario
1 - 1
Min. 12 Diego Lugano (Uruguay)
Min. 56 Ronald Vargas (Venezuela)
Final


Venezuela volvió a probarse su traje de verdugo donde mejor le sienta, el mítico Estadio Centenario de Montevideo, y capturó una valiosa unidad al igualar 1-1 frente a Uruguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los celestes, que acumulaban tres partidos consecutivos sin victorias sobre la vinotinto en el marco del clasificatorio regional, no consiguieron siquiera aplacar el trago amargo que dejó en el propio reducto charrúa el 3-0 venezolano camino a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Una maniobra individual del atacante Giancarlo Maldonado por el sector derecho puso a los 7 minutos el primer toque de atención por parte de una tibia ofensiva visitante.

Sin embargo, Uruguay no tardó en golpear a la puerta de Renny Vega y generó en los 5 minutos siguientes las principales llegadas del período inicial, incluyendo la tempranera apertura del marcador por intermedio de su defensa y capitán Diego Lugano.

El fugaz asedio comenzó con un zurdazo de Maximiliano Pereira de afuera del área que se desvió en Miguel Mea Vitali y puso a prueba los reflejos de Vega.

Acto seguido el cuidavallas venezolano envió al córner un disparo de Diego Pérez. Sebastián Abreu bajó el centro servido por Luis Suárez de la derecha y Lugano, con un cabezazo forzado en el área chica, puso en ventaja al once local.

El espejismo se reiteró en algunos pasajes, cuando Uruguay ejerció presión en tres cuartos del terreno e hizo prevalecer su juego aéreo, pero no tardó en mostrarse nervioso e impreciso ante un rival que nunca perdió la calma ni el orden táctico que pregonó su técnico César Farías.

A los 28 minutos, Fabián Carini debió salir hasta la medialuna para ahogarle un remate a Maldonado que llevaba destino de gol.

Empero, la reciente adquisición del FC Barcelona español Martín Cáceres se desprendió con temple al ataque y sacó de media vuelta primero y de volea después, dos disparos que hicieron vislumbrar la segunda conquista uruguaya.

De su lado, Venezuela exhibió solidez en la retaguardia, con un rendimiento superlativo de su lateral Jonay Hernández, al que se sumaron los volantes Jorge Rojas y Juan Arango en la gestación del fútbol.

Enmudece el Centenario
A los diez minutos del complemento, Arango sacó un potente remate de pelota quieta que no pudo contener Carini, dejando el balón a merced de Ronald Vargas, que con la complicidad del meta celeste no tuvo resistencia para inflar la red y poner un balde de agua fría en el Centenario.

Uruguay acusó el impacto de la igualdad y para colmo su entrenador, Oscar Tabárez, sacó del campo a una de las principales armas ofensivas del equipo como Diego Forlán, diluyendo casi por completo las aspiraciones de desnivelar el compromiso.

A 5 minutos del final, Vicente Sánchez desde el borde del área estrelló su remate en el horizontal y en la recarga Diego Godín estuvo a punto de batir su propio marco, en una desafortunada incidencia que hubiese significado otra proeza venezolana en territorio uruguayo.

Con este resultado, Venezuela y Uruguay se mantienen con 7 y 5 unidades respectivamente, en la quinta y sexta plaza de la tabla de posiciones que comanda Paraguay con 10 puntos, seguido de Argentina (9), Brasil (8) y Colombia (8).

Por la sexta jornada del premundial, los celestes recibirán el martes a Perú en Montevideo, mientras que el equipo de César Farías será anfitrión de Chile, el jueves en Puerto La Cruz.

No hay comentarios: