Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 16 de junio de 2008

E.U.A. Vs. Barbados

Estados Unidos asegura la clasificación



Carson/Los Angeles
Home Depot Center
8 - 0
Min. 2 Clint Dempsey (EUA)
Min. 12 Michael Bradley (EUA)
Min. 20 Brian Ching (EUA)
Min. 59 Landon Donovan (EUA)
Min. 63 Clint Dempsey (EUA)
Min. 83 Eddie Johnson (EUA)
Min. 86 Brian Ching (EUA)
Min. 89 Brian Ching (EUA)
Final


Clint Dempsey anotó a los 54 segundos del partido y Brian Ching añadió dos tantos poco después, para que Estados Unidos aplastara sin piedad por 8-0 a Barbados en el partido de ida de las eliminatorias mundialistas.

En el primer duelo dentro de la eliminatoria para los estadounidenses, que avanzaron automáticamente a la segunda ronda, Dempsey añadió un tanto más en el segundo tiempo. Estados Unidos anotó tres veces en la primera mitad y cinco en la segunda para comenzar con una goleada de escándalo su camino rumbo a Sudáfrica 2010.

Después de que no logró anotar en sus partidos de preparación contra tres de los 10 mejores equipos en el escalafón, Estados Unidos no tuvo problema en humillar a una selección de mucho menor nivel en esa lista.

Michael Bradley y Ching anotaron en el primer tiempo. Landon Donovan, Dempsey, Eddie Johnson y Ching añadieron tantos en el segundo. Además, Barbados anotó un gol en su propia puerta a los 86 minutos.

El arquero norteamericano Brad Guzan nunca enfrentó peligro. Tim Howard, quien habría alineado de inicio en el arco, sufrió un tirón en la espalda durante los entrenamientos del viernes.

Estados Unidos, que se ha clasificado a cinco mundiales consecutivos, jugará la vuelta en Barbados, el 22 de junio.

Si Estados Unidos avanza a la ronda siguiente, como todo hace suponer, figuraría en un grupo que incluiría posiblemente a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. Los partidos de la tercera ronda se disputarán en agosto.

La ronda final de la eliminatoria se realizará el año próximo, cuando los tres mejores equipos recibirán su boleto al Mundial. El cuarto lugar enfrentará al quinto de la eliminatoria sudamericana en un repechaje por otro pasaje.

Estados Unidos figura en el 21er lugar del escalafón de la FIFA. Barbados se ubica en el 121, y la diferencia entre ambos peldaños se reflejó fielmente en el partido, que confrontó a ambas selecciones apenas por tercera vez.

Estados Unidos ganó 7-0 en Foxborough, Massachusetts, y 4-0 en Barbados, en el 2000, durante la eliminatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002.

No hay comentarios: