Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 15 de junio de 2008

Guatemala Vs. Santa Lucia

Guatemala "aplasta" 6 - 0 a Santa Lucía




Ciudad de Guatemala
Estadio Mateo Flores
6 - 0
Min. 6 Mario Rodriguez (Guatemala)
Min. 37 Carlos Ruiz (Guatemala)
Min. 40 Carlos Ruiz (Guatemala)
Min. 58 Carlos Ruiz (Guatemala)
Min. 91 Abner Trigueros (Guatemala)
Min. 93 Carlos Ruiz (Guatemala)
Final


La selección de Guatemala goleó 6-0 a su par de Santa Lucía este sábado en partido de ida de la segunda fase de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica 2010, encuentro que se disputó en el estadio Mateo Flores, al sur de la capital guatemalteca.

El encuentro fue dominado en su totalidad por los guatemaltecos, quienes contaron con más de medio centenar de llegadas al arco rival y consiguieron 19 saques de esquina, contra uno que del cuadro caribeño sobre el final del encuentro.

La primera anotación de los locales llegó a los seis minutos de juego, cuando el ariete Mario 'Loco' Rodríguez de un certero cabezazo incrustó el balón en el arco de los isleños, tras un pase del mediocampista Freddy García desde la banda izquierda.

La anotación de Rodríguez liberó la tensión y ansiedad del equipo local que, a partir de ese momento, empezó a dominar el juego a placer. Sin embargo, tras reiteradas llegadas al área rival, la segunda anotación tardó media hora en llegar.

Al minuto 36, un nuevo pase en profundidad, sobre la banda izquierda, lo recibió García quien, sin dejar que el esférico tocara el césped, hizo un centro hacia atrás para dejárselo al capitán del once chapín, Carlos 'Pescado' Ruiz, que concretó el segundo.

El tercero llegó cuatro minutos después, cuando Ruiz nuevamente venció al cancerbero Mitchel, después de que el balón se quedara en el área pequeña cuando el defensa guatemalteco Yony Flores no pudo rematar al arco rival.

Más festejos en el complemento
Desde el inicio de la segunda mitad, nuevamente Guatemala se hizo dueño del balón y en una vistosa jugada, engañando a toda la zaga rival, el mediocampista Guillermo 'Pando' Ramírez envió un centro al área pequeña para que Ruiz entrara a rematar nuevamente de cabeza y así conseguir el 4-0, al minuto 58.

Santa Lucía se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de John Joseph, quien ya había sido amonestado en el primer tiempo. Sin embargo, la superioridad númerica fue transitoria para Guatemala, pues tres minutos más tarde, el recién ingresado Dwight Pezzarossi abandonó el terreno de juego por una lesión en su pierna izquierda, cuando ya el técnico hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga había agotado sus cambios.

Pero eso no fue suficiente para frenar el ímpetu de los guatemaltecos que, después de ceder unos minutos el esférico a los caribeños, volvieron a encontrarse con la red por medio de Abner Trigueros, quien al minuto 90 consiguió la quinta anotación.

Y, cuando parecía que el encuentro terminaba con ese marcador, una escapada del defensa Yoni Flores permitió la sexta marca, luego que éste pasara el esférico a Ruiz, para que el goleador certificara su cuarto gol del partido y el vigesimocuarto en las eliminatorias.

Así, el combinado guatemalteco inició con buen pie su decimotercera eliminatoria mundialista en 51 años, aunque en ninguna ocasión ha conseguido el ansiado objetivo de llegar a una fase fina de la Copa Mundial de la FIFA.

Con los goles anotados este sábado, Guatemala contabiliza un total de 136 goles a favor en eliminatorias mundialistas, 24 de ellos de Ruiz, quien en total acumula 43 con la selección guatemalteca; mientras que ha recibido 121 a sus rivales.

El partido de vuelta se jugará el próximo 21 de junio en el Coliseo de Los Angeles.

No hay comentarios: