Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 30 de abril de 2008

Veracruz Vs. Tecos

Triste despedida del Veracruz


0 - 0
Final

En una tarde de despedidas, Tecos del Torneo Clausura 2008, y Veracruz de la Primera División, ambas escuadras empataron sin goles, en un encuentro que fue dinámico por momentos, pero en el que no llegó el gol.

Ambos equipos salieron a tratar de brindar un buen espectáculo, con espacios abiertos por grandes lapsos, ante un Estadio Tres de Marzo que lució casi completamente vacío, en un encuentro donde no había nada en disputa, salvo el orgullo deportivo y el amor propio.

Con este resultado, Tecos concluyó el torneo en el sexto sitio del Grupo 1, con 17 puntos, y de menos sumó una unidad en su lucha por la permanencia, ya que para el siguiente año futbolístico estará entre los últimos tres conjuntos de la porcentual y desde ahora deberá plantear una reestructuración en la institución.

Del otro lado, Veracruz, con17 puntos y quinto lugar del Grupo 2, se despidió del máximo circuito, peleando, y tratando de ganar su último partido, pero sin fortuna, dando fin a una serie de malas campañas y a una pasarela de técnicos y jugadores que llevaron a los escualos al naufragio.

EL PARTIDO
Aunque se trataba de un encuentro donde ya nada estaba en juego, salvo el orgullo y la vergüenza deportiva, Tecos y Veracruz salieron animados a disputar el partido, y en el principio Tecos logró encimar a los Tiburones, pero sin lograr irse al frente en el marcador.

Al minuto 6, Marcelo Sosa probó suerte en un tiro libre, que apenas pasó desviado, pero fue el primer aviso del cuadro local, quien quería despedirse del torneo con una victoria, y un minuto después volvió a tocar la puerta, en una jugada de Sebastián González, quien entró al área, y mandó un pase al "Negro" Sandoval, pero el disparo salió a las manos del portero escualo, quien dejó el rebote a la deriva, que el mismo "Chamagol" remató para fuera.

Con más corazón y amor propio que futbol, Veracruz equilibró el partido, comenzó a tener la pelota, y al 24' dio su primer aviso, a través del "Pony" Ruiz en un tiro libre, que para su mala fortuna, alcanzó a desviar Corona a tiro de esquina, en una gran atajada.

Otro aviso llegó al 39', también desde la vía de la larga distancia, cuando el visitante Layún probó suerte desde fuera del área, un buen tiro que apenas pasó desviado.

Para la segunda parte, el técnico de los emplumados, José Luis Trejo, movió sus piezas e ingresó a uno de sus hombres de mayor calidad, Hugo Droguett, quien sin embargo estuvo muy poco tiempo en el campo porque al 72', fue expulsado por reclamar al árbitro una falta que le cometió Salustino Candia, y que el silbante no pitó, por lo que el chileno se perderá el inicio del próximo torneo, sea con los Tecos o con otro equipo.

El juego fue dinámico, incluso de ida y vuelta, y al 55' Raymonda estuvo cerca de anotar un buen gol, cuando escapó desde medio campo con balón controlado, y desde los tres cuartos de cancha vio adelantado a Corona y disparó bombeado, apenas arriba.

Otra llegada de peligro estuvo en los botines del "Chamagol", quien tratando de emular el gol de media semana que Marioni anotó al Lanús, el chileno dentro del área chica también remató de tacón, pero el portero Villaseñor estuvo atento y logró tapar el tiro.

A pesar de la ventaja numérica, Veracruz no adelantó líneas, ni arriesgó de más, y el trámite del encuentro siguió en el mismo vaivén, es decir, sólo aproximaciones, pero sin hacerse daño. Todavía al 80', con base en la energía, y queriendo demostrar que merece la continuidad en Tecos, Sebastián González en jugada individual entró al área, se quitó a un defensa, pero ya sin fuelle, apenas sacó un punterazo que controló el portero escualo.

Este último encuentro, de la Temporada para Tecos, y en Primera División para Veracruz, fue entretenido, ambas escuadras jugaron sin presión, un poco relajados, y marcó el fin de una temporada lamentable para los locales, y el de una etapa en el máximo circuito para los porteños.

No hay comentarios: