Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 1 de junio de 2008

Santos Campeón

Felicidades Santos Campeón Clausura 2008






El club Santos Laguna logró el domingo su tercer título de campeón del fútbol mexicano, tras empatar como local 1-1 ante Cruz Azul en la serie final del torneo Clausura 2008, con lo que registró un marcador global por 3-2 después de ganar el partido de ida por 2-1.

El argentino Daniel "Hachita" Ludueña adelantó a Santos a los 17 minutos y Jaime Lozano empató para Cruz Azul a los 83.

"Realmente se logró el objetivo que queríamos y a disfrutar ahora. Gracias a Dios pude aportar el gol, para que el equipo agarrara confianza cuando pasaba por un momento muy difícil en el partido," dijo Ludueña a la televisión local.

Cruz Azul comenzó dominando el encuentro, consciente de que tenía que anotar rápido por la desventaja con que llegaba, pero no definió las opciones que creó.

Cuando los visitantes jugaban mejor y dominaban por completo, Ludueña abrió el marcador al tomar un balón fuera del área tras un rebote, disparó de derecha y mandó la pelota al ángulo superior izquierdo del arco.

El tanto detonó la alegría de los 20,000 aficionados que abarrotaron el estadio Corona de la norteña ciudad de Torreón y el descontrol de Cruz Azul, lo que Santos aprovechó para dominar el encuentro.

Los locales estuvieron cerca de aumentar la ventaja a los 30 minutos, con un disparo de Ludueña que el arquero Yosgart Gutiérrez detuvo en la línea de gol.

Ocho minutos después, los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián estuvieron cerca de empatar con un potente disparo de Miguel Sabah, que detuvo el arquero Oswaldo Sánchez.

Y en una jugada de contragolpe, el ecuatoriano Christian Benítez estuvo cerca de matar las aspiraciones de Cruz Azul, con un disparo que se estrelló en el poste derecho.

Mientras Cruz Azul buscaba los dos goles que alargaran el encuentro a los tiempos extras, Lozano logró el empate con un remate en el área tras un servicio enviado por Gerardo Torrado desde el sector izquierdo.

Pero aunque los celestes presionaron en busca del tanto que los mantuviera con vida, no lo consiguieron, por lo que los "Guerreros" de Santos lograron su tercer título en el fútbol mexicano, sumado al de los torneos Invierno 1996 y Verano 2001.

"Culminé cinco años de estar salvando equipos del descenso con ser campeón, no se compara con nada, soñaba con este momento," dijo Daniel Guzmán, director técnico del Santos.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul no pudo obtener su noveno campeonato, tras más de una década sin títulos, desde el torneo Invierno 1997.

No hay comentarios: