Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de julio de 2009

Atlas Vs. Pumas

Atlas le pega al campeón 1-0




Estadio Jalisco
1 - 0
Min. 45 Edgar Pacheco (Atlas)
Final


Atlas le propinó al actual campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, su primera derrota del Torneo Apertura 2009, al vencerlo 1-0 en partido de la fecha uno del certamen, jugado en el estadio Jalisco.

Sin hacer un buen encuentro, el equipo rojinegro hizo lo necesario para conseguir sus primeros tres puntos del certamen gracias a la anotación de Edgar Pacheco, al minuto 45, para tomar momentáneamente el liderato del Grupo Uno con tres unidades, en tanto Pumas no sumó en el Tres.

Luego que Rojinegros le hizo el "pasillo" al campeón del futbol mexicano, el partido comenzó un tanto cerrado, pero, por increíble que parezca, el conjunto visitante comenzó a tener llegada a pesar de la poca preparación que tuvo.

Tan fue así que al minuto 25 le anularon un gol al argentino Martín Bravo por estar ubicado en fuera de lugar, que estuvo bien marcado por el árbitro del partido, que le regresó la tranquilidad tanto al técnico argentino Ricardo La Volpe como a su escuadra.

Atlas no veía por dónde y cuando llegó al marco de Sergio Bernal el argentino Darío Botinelli no supo concretar, en tanto el chileno Daniel Ríos tuvo un remate con la cabeza que no atinó a conectar de buena manera ante el desconcierto de la zaga puma.

Pumas tocó la puerta de Barbosa al minuto 35 con tiro de Leandro Augusto que, luego de pegar en el poste izquierdo de la meta atlista, se paseó por la línea de gol. Previamente, Jehú Chiapas sufrió un choque de cabezas con Edgar Pacheco, que lo obligó a dejar el partido.

Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, Atlas hizo el 1-0 con el tanto de Edgar Pacheco, quien dentro del área remato con la cabeza un servicio enviado por izquierda de Daniel Osorno tras llevarse a Fernando Espinoza y que techó a toda la zaga. Bernal nada pudo hacer.

En la segunda parte, La Volpe hizo algunas modificaciones y le cedió la iniciativa a Pumas, que cerca estuvo del 1-1 cuando, al minuto 67, el paraguayo Dante López entró franco a servicio largo, se acomodó y sacó disparo que pasó rosando el travesaño atlista.

La artillería universitaria cerró sobre la meta de Barbosa que se mostró errático en sus salidas por lo alto pero no pudo descifrar la táctica defensiva atlista, que trabajó de más para evitar la igualada luego que los cambios de La Volpe nadie los entendió.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue acertado y por Atlas amonestó a los argentinos Darío Botinelli y Damián Barbosa, así como a Darvin Chávez, mientras por Pumas mostró cartón preventivo a Francisco Palencia.

No hay comentarios: