Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de julio de 2009

E.UA. Vs. Panamá, Cuartos de Final

En tiempo extra E.U.A. elimina a Panamá y es otro invitado a semifinales





Estadio Lincoln Financial Field, Philadelphia
2 - 1
Min. 45 Blas Pérez (Panamá)
Min. 48 Kyle Beckerman (E.U.A.)
Finaliza Tiempo Normal
Tiempo Extra
Min. 105 Kenny Cooper (E.U.A.) Penal
Final


La selección de Estados Unidos sufrió de más, pero al final en tiempo extra derrotó 2-1 a su similar de Panamá, para así conseguir su pase a semifinales de la Copa Oro, en partido que se disputó en el Lincoln Financial Field de esta ciudad.

Los goles del triunfo fueron obra de Kyle Beckerman, al minuto 48, y de Kenny Cooper por la vía penal al 105 en el primer tiempo extra. Por Panamá anotó Blas Pérez, al 45. Estados Unidos se verá las caras en semifinales con Honduras, que venció a Canadá.

Parecía que Estados Unidos tendría un partido más accesible ya que en el inicio impuso condiciones y estuvo cerca de terminar con el cero en un remate de Chad Marshall que reventó en el poste derecho de la meta defendida por Jaime Penedo, apenas al minuto siete.

Esta acción, sin embargo, fue lo único que pudo generar el cuadro local, ya que con el transcurso de los minutos Panamá entró en el ritmo del partido y comenzó a hacer su juego ríspido, sin dejar jugar a su oponente.

Ambas escuadras se enfrascaron en un duelo cerrado en medio campo, donde ninguno de los dos pudo imponer condiciones y por ende tampoco claridad al frente.

Escasas fueron las acciones de gol en ambas porterías, ya que el conjunto de las "barras y las estrellas" careció de profundidad, mientras que los centroamericanos mostraron pocos argumentos para hacer daño.

Cuando parecía que se iban al descanso con el empate sin goles, el conjunto panameño logró irse al frente en el marcador en un tiro de esquina por el sector de la derecha que José Garcés conectó con la cabeza al "corazón del área" donde tras dos rebotes Blas Pérez no dudó en fusilar a Troy Perkins.

La escuadra norteamericana asimiló muy bien este golpe, ya que apenas en el inicio de la parte complementaria logró el empate por medio de Kyle Beckerman, quien a la entrada del área conectó un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo.

Con el empate, los pupilos de Bob Bradley se acomodaron mejor en el campo de juego, ante un cuadro canalero que le regaló prácticamente toda la iniciativa.

Estados Unidos estuvo cerca de darle la vuelta a 11 minutos del final, sin embargo, Kenny Cooper, quien tenía algunos minutos en la cancha, desperdició una gran oportunidad al mandar su cabezazo muy desviado cuando tenía todo para definir y así enviar el duelo a tiempo extra.

Los de casa aprovecharon que los panameños ya no tenían fondo físico para tomar por completo el control del partido e irse con todo al frente en busca del gol de la diferencia.

A un minuto del final del tiempo extra, Román Torres cometió una infantil falta sobre Cooper, la cual fue decretada como pena máxima por el silbante mexicano Armando Archundia.

El encargado de cobrarlo fue el propio Cooper, quien puso su disparo pegado al poste derecho para darle la vuelta a la pizarra, al minuto 105.

Con el daño ya hecho, Panamá buscó adelantar líneas para el segundo tiempo extra, sin embargo, el aspecto físico y futbolístico no le alcanzó y el cuadro norteamericano logró su pase a semifinales donde enfrentará a Honduras.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Armando Archundia, quien tuvo una buena actuación. Expulsó a Luis Tejeda tras el final del partido por reclamaciones.

Amonestó a Jimmy Conrad (11) por los de casa. Mientras que Blas Pérez (25), Felipe Baloy (63), Román Torres (104) vieron cartón preventivo por los centroamericanos.

No hay comentarios: