Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 4 de julio de 2009

Honduras Vs. Haití

Honduras vence por la mínima diferencia a Haití




Grupo B
Estadio Qwest Field - Seattle
1 - 0
Min. 75 Carlos Costly (Honduras)
Final


Sin hacer un buen partido y con la mente en otro lado, la selección hondureña de futbol venció 1-0 a su similar haitiana, en cotejo del Grupo B de la Copa Oro disputado en el estadio Qwest Field de esta ciudad.

Sometido por el conjunto caribeño casi la mayor parte del tiempo la escuadra centroamericana se encontró con el gol de Carlos Costly al minuto 75, para darle los primeros tres puntos a su equipo en este torneo y el liderato momentáneo del sector.

Desmotivado quizás un poco por la situación política por la que atraviesa su país, los jugadores hondureños se vieron sorprendidos por unos haitianos que comenzaron a faltarle al respeto con llegadas de peligro a la meta defendida por Donies Escober.

Luego de un primer aviso sobre su marco a disparo de Fabrice Noel que pasó cerca del poste derecho de Escober, Honduras reaccionó y con tiro lejano de Walter Martínez puso en apuros al arquero Jean Zephirin, quien por lo alto mandó el balón a tiro de esquina.

En la jugada posterior ya casi al final del primer tiempo, el cuadro de Reinaldo Rueda armó una serie de rebotes en el área haitiana cuya defensa logró despejar con algunos apuros. Con esas únicas acciones de peligro, se fueron al descanso con el 0-0.

A pesar del buen cierre del primer tiempo que tuvo Honduras, para la parte complementaria le costó trabajo deshacerse del acoso del once haitiano que tocó la puerta del conjunto centroamericano de manera insistente y de milagro no cayó el gol.

Parecía que era cuestión de minutos para que Haití abriera el marcador pero en un descuido Honduras le hizo el 1-0 con el tanto de Costly, quien en el cobro de un tiro libre superó en el salto a sus marcadores y con la cabeza venció a Zephirin para el 1-0, al 75.

Sobre el minuto 80, el cuadro que dirige Jairo Ríos estuvo cerca de recibir el 2-0 cuando el portero Zephirin salió en falso y Carlos Palacios le bombeó el esférico que alcanzó a ser despejado por Pierre Richard Bruny, quien despejó casi en la línea de gol.

El trabajo del silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez fue bueno y fiel a su estilo amonestó a Allan Lalín, recién iniciado el partido, y a Osman Chávez, por Haití, mientras que por Honduras mostró cartón preventivo a Vaniel Sirin y Ednerson Raymond.

No hay comentarios: