Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 18 de julio de 2009

Canadá Vs. Honduras, Cuartos de Final

Honduras esta en semifinales





Estadio Lincoln Financial Field, Philadelphia
0 - 1
Min. 35 Walter Martínez (Honduras) Penal
Final


La selección hondureña de futbol se convirtió en la primera semifinalista de la Copa Oro, al vencer por 1-0 a su similar canadiense y en la siguiente ronda enfrentará al ganador de la serie entre Estados Unidos y Panamá.

En partido realizado en el Lincoln Financial Field de esta ciudad, la solitaria anotación que le dio el pase al cuadro catracho fue obra de Walter Martínez al minuto 35, por la vía de la pena máxima, y de esta forma acabó con las aspiraciones de Canadá.

El encuentro resultó un poco cerrado desde los primeros minutos, en los que el silbante salvadoreño Joel Aguilar no se animó a marcar una falta dentro del área canadiense sobre Osman Chávez, quien fue jaloneado por Paul Stalteri a los dos minutos de acción.

Poco a poco el juego comenzó a abrirse a pesar del planteamiento defensivo del cuadro canadiense que jugó con dos bloques defensivos y con sólo Ali Gerbá y Will Johnson adelante, sin muchos balones para inquietar al arquero hondureño Donis Escober.

En tanto, la escuadra catracha comenzó a hilvanar sus jugadas con tres al frente, Roger Espinoza, Carlos Costly y Mariano Acevedo, pero les costó trabajo superar la bien plantada zaga canadiense que, sin embargo, cometió un error defensivo que le costó el 1-0.

Fue al minuto 34 cuando dentro del área Stalteri jaló a Walter Martínez, quien intentó un remate de chilena, pero el silbante marcó la pena máxima que el mismo artillero catracho cobró con tiro potente al centro para vencer al arquero canadiense Greg Sutton, al 35.

Como lo hizo desde la primera parte, Canadá buscó el tanto del empate con disparos lejanos, pero la buena actuación del arquero Escober evitó que se diera la igualada para mantener la esperanza de la clasificación a semifinales.

Mike Klukoswski tuvo la más clara de su escuadra al caerle la pelota en los pies en una barrida de la zaga centroamericana, pero al momento de definir, el defensa del equipo de la hoja de maple dejó su disparo en las manos de Escober.

Mientras, el conjunto dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda no se conformó con el 1-0 e intentó ampliar la ventaja, pero su delantera, sobre todo Carlos Costly, no estuvo afinado y voló las dos ocasiones que tuvo.

Sobre el final, los pupilos de Stephen Hart se lanzaron con todo por el empate en busca de hacer algo en la prolongación, pero Kevin Mackena y Simeon Jackson fallaron sus oportunidades ante el marco hondureño, que rompió todo, para quedarse en la orilla.

El trabajo del silbante salvadoreño Joel Aguilar, quien dirigirá el México-Estados Unidos el 12 de agosto dentro del hexagonal final, fue regular. Por Canadá amonestó a Paul Stalteri y Kevin Mckenna, y por Honduras pintó de amarillo a Roger Espinoza y Carlos Costly.

No hay comentarios: