Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 15 de julio de 2009

New England Revolution Vs. Chicago Fire

Con gol de Cuauhtémoc Blanco, Chicago Fire esta en la Final




Estadio Gillette - Foxborough, MA
1 - 2
Min. 34 Brian McBride (Chicago Fire)
Min. 44 Edgaras Jankauskas (New England Revolution)
Min. 63 Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire)
Final


De la mano del mexicano Cuauhtémoc Blanco calificó Chicago Fire a la final del Torneo SuperLiga 2009 al derrotar por 2-1 al campeón New England Revolution, que estampó dos balonazos en el travesaño y uno en un poste.

Blanco tuvo asistencia para el gol de Brian McBride, al minuto 33, y al 62 hizo el segundo mediante disparo a balón parado, mientras que Revolution acortó distancia al 43 por conducto de Edgaras Jankauskas, en la cancha del estadio Gillette.

El primer tiempo fue nivelado, con un Fire adueñado del balón y hasta tres cuartos de cancha, pero una Revolution muy peligrosa en los pocos embates que generó.

Al minuto 17 falló Edgaras Jankauskas en el remate con la cabeza y al 29 entró Sainey Nyassi por derecha, disparó cruzado y por alto, pero el esférico se estampó en el poste de ese mismo lado.

La anotación de Chicago fue una genialidad del mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien por banda izquierda se quitó dos defensas y luego mandó un centro tan preciso a la llegada en el área de Brian McBride, quien empujó de derecha, para el 1-0 al 33.

Al 43 logró New Englad la igualada en una acción fortuita, porque Jankauskas controló el balón con el pecho, al bajar el esférico lo jaló de botín izquierdo y la de gajos pegó en dos defensas y terminó por internarse en la meta de Jon Busch.

El segundo tiempo comenzó con mayor decisión a la ofensiva de Revolution y al minuto 47 hizo Michael Videira potente disparo que el guardameta alcanzó a enviar a tiro de esquina.

Pero los errores acabaron con New Englad, porque en el tiro libre mandó Blanco el balón por encima de la barrera y en el fondo el guardameta Matt Reis quiso adivinar a la izquierda, pero la de gajos entró a la derecha, pegada al palo, de cualquier forma inalcanzable para el arquero, al 62.

Entonces, la reacción del todavía campeón se manifestó en oleada, y Bakary Soumare hizo remate con la cabeza en centro a balón parado y el esférico pegó en la parte externa del travesaño, al 68.

Al 80 entró por izquierda Kheli Dube, al aprovechar un pase por alto, y disparó potente y la de gajos se estampó en el larguero, y los minutos finales fueron de salvación constante para Chicago.

No hay comentarios: