Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de julio de 2009

Toluca Vs. Chivas

En gran juego Toluca derrota 4-3 a Chivas




Estadio Nemesio Díez Riega
4 - 3
Min. 6 Javier Hernández (Chivas)
Min. 19 Néstor Calderón (Toluca)
Min. 36 Raúl Nava (Toluca)
Min. 73 Antonio Naelson (Toluca)
Min. 79 Aarón Galindo (Chivas)
Min. 82 Ramón Morales (Chivas)
Min. 90 + 5 Israel López (Toluca)
Final


Todo estaba en contra del Toluca, Chivas estaba encima, viviendo con intensidad los últimos minutos de juego. Había dejado el papel de dominador a los Diablos, el Rebaño sólo se había dedicado a aguantar al rival y buscar vía contragolpe una victoria.

El minuto 94 estaba en curso, Toluca había logrado poner el partido 3-1 con goles de Calderón, Raúl Nava y Sinha, el gol en solitario de las Chivas había caído al 6’ por conducto de Javier Hernández; pero el Rebaño despertó al final y empató el marcador con tantos de Galindo, al 79’, y Morales 82’.

Sin embargo, Israel López se colocó en los línderos del área, acomodó el balón, levantó la cabeza y midió la distancia de la barrera, observó a Luis Ernesto Michel bajo los tres postes y entonces cobró con potencia y colocación, el balón entró en el ángulo sin problemas, López logró con un golazo y el triunfo de 4-3 en la "Bombonera".

En un partido ríspido en el que Toluca terminó jugando con nueve hombres y las Chivas con 10, los Diablos lograron imponerse al Rebaño sin la presencia de Hernán Cristante y Héctor Mancilla, y con el debut de los jóvenes Brizuela, Galeana y Erbin Trejo.

EL PARTIDO

El "Chicharito" Hernández sirvió el balón hacia la izquierda para Ramón Morales cuando el minuto 3 apenas se estaba jugando, Ramoncito, se enfiló al marco y disparó tratando de hacerlo con fuerza y colocación, Talavera, que conoce bien el trabajo de Morales pudo detener su disparo, pero las Chivas estaban ahí, desde los primeros minutos, tramando cómo lograr llevarse una victoria del Nemesio Díez.

Las Chivas entraron revolucionadas a la cancha de los Diablos, buscando por cualquier costado una llegada importante que los pusiera arriba del marcador.

Muy pronto tuvieron su recompensa. Al minuto 6, la pizarra terminó por marcar su victoria momentánea. Almazán no logró cortar la trayectoria del esférico y Hernández aprovechó el momento, a base de velocidad se internó en el área para enfrentar a Talavera, entonces sacó un disparo pegado al poste que terminó en la red y decretó el 0-1.

El infierno comenzó a arder. Toluca no estaba dispuesto a caer en su cancha, el respeto que por años se había ganado estaba siendo trastocado y era algo que no podía seguir permitiendo.

Por ello pese a que su delantero estrella, Héctor Mancilla observó el duelo desde el palco de honor por estar cumpliendo una suspensión de dos juegos, Raúl Nava asumió con responsabilidad la tarea de ser el goleador, el que inquietara a los tapatíos.

Al minuto 13 bajó el balón en el área y de media vuelta sacó un disparo potente que Michel apenas pudo detener. Toluca comenzó a controlar el partido y Chivas decidió que la mejor manera de cuidar su ventaja era defendiéndose bien y jugar al contragolpe.

Los Diablos aprovecharon los espacios que el Rebaño les otorgó y llegaron a atacar, por momentos, hasta con seis hombres. Por ello el gol del empate no le sorprendió a nadie al minuto 19. En un centro al área Gamboa peinó el balón a primer poste, el trabajo de Néstor Calderón sólo fuera empujar el balón.

Los mexiquenses se encargaron de ponerle emoción al juego, de buscar con todo la meta de Luis Ernesto Michel, el empate les sabía a poco, entonces lo intentó Brizuela en dos ocasiones, pero el arquero tapatío fue implacable hasta que De la Torre metió un centro a primer poste que Raúl Nava logró rematar para hacer el segundo de los Diablos.

El 3-1 pudo llegar con un disparo que Calderón hizo reventar en el travesaño al minuto 38’, pero no cayó, sin embargo era claro que Toluca dominaba sin contratiempos el partido.

Para el segundo tiempo ambas escuadras comenzaron a jugar el balón con más fuerza y velocidad, pero los Diablos seguían siendo los hombres que controlaban el juego y marcaban la pauta. Michel con trabajos podía respirar tranquilo, pues el equipo mexiquense llegaba con seguridad y constancia, aunque no lo hacía con la debida puntería.

Pero la sincronía con la que los Diablos manejaban el balón terminó dándole el 3-1 con un golazo de Naelson Sinha, el naturalizado mexicano recortó a Julio Nava y fusiló a Luis Michel.

Chivas estaba tan alejado del gol, que el grito de esperanza se esfumó en sus seguidores en la tribuna, pero Aarón Galindo les regresó el alma. Chivas resucitó. Ramón Morales cobró una falta -de Gamboa que le costó la segunda tarjeta amarilla del partido- y envió el balón al centro del área para que Galindo con un testarazo mandara al fondo al 79’.

El Rebaño estaba con vida y con un hombre de más. Toluca volvió a cometer una falta en los linderos del área, Ramón Morales volvió a cobrar, su disparo fue limpio hasta el fondo de la red, ningún mexiquense alcanzó a tocarlo o desviarlo. El 3-3 se decretó al 81’.

Toluca perdió el ritmo de un juego que había sido totalmente suyo; José Manuel de la Torre, su estratega, fue expulsado al 83’ y Sinha cuatro minutos más tarde por darle una patada a Gonzalo Pineda.

Chivas terminó el partido encima, pero Toluca recibió la gracia de la victoria. El Rebaño cometió una falta en los linderos del área, Israel López cobró con potencia, pero la pared tapatía se adelantó y eso le costó la segunda tarjeta amarilla a Héctor Reynoso.

En el segundo intento, López volvió a cobrar, sólo que esta vez lo hizo con perfección, el balón se metió en el ángulo y disparó el jubiló en las tribunas para dejar el 4-3.

No hay comentarios: