Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 10 de julio de 2009

Costa Rica Vs. Canadá

Canadá finaliza como líder de grupo





Grupo A
Estadio Florida International University Stadium - Miami
2 - 2
Min. 22 Andy Herron (CostaRica)
Min. 24 Patrice Bernier (Canadá)
Min. 27 Marcel De Jong (Canadá)
Min. 34 Walter Centeno (CostaRica)
Final


La selección canadiense de futbol amarró el liderato del Grupo A de la Copa Oro gracias al empate 2-2 que obtuvo contra su similar de Costa Rica, duelo disputado en el FIU Stadium de esta ciudad.

Las anotaciones del conjunto norteamericano fueron obra de Patrice Bernier, al minuto 24, y de Marcel de Jong, al 27, mientras que por el combinado costarricense marcaron Andy Herrón (22) y Walter Centeno (34).

El triunfo le permite al representativo de Canadá llegar a siete puntos en dicho sector, por los cuatro que suma Costa Rica en espera del encuentro entre El Salvador (3) y su similar de Jamaica (0), que definirá las posiciones de este sector tras la fase de grupos.

En los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron aunque la táctica del cuadro canadiense estaba prevista al esperar a los ticos y después lanzarse al frente, pero por sus precauciones, las jugadas de gol sucedieron pasando el minuto 20.

Sin mucha llegada, Costa Rica se puso al frente con el tanto de Andy Herrón, quien recibió un mal despeje del portero canadiense Greg Sutton, enfiló al área y con tiro bombeado superó al guardameta, quien regresó pero en ese intento cayó y no pudo evitar el 1-0 al 22.

Mientras los ticos celebraban la ventaja, Canadá les emparejó el marcador con el tanto de Patrice Bernier, quien en la línea del área chica remató un servicio enviado por Josh Simpson desde el costado izquierdo para vencer a Ricardo González para el 1-1 al 24.

La escuadra de la hoja de maple se fue adelante con el tiro lejano de Marcel de Jong, quien desde lejos sorprendió al arquero costarricense, que no pido detener el balón que le picó antes y colaboró para el 2-1 al 27.

En el minuto 34, Walter Centeno cobró un tiro libre de buena manera, el balón superó a la barrera, pegó en el poste derecho de la meta de Sutton para el 2-2 con el que se fueron al descanso.

Con el pase a la siguiente ronda, el conjunto de Stephen Hart se relajó para la segunda parte y el elenco centroamericano aprovechó para tener llegada sobre el marco de Greg Sutton, quien trabajó horas extras junto con su defensa para evitar la derrota.

Por más que quiso, la escuadra de Rodrigo Kenton nada pudo hacer para sacar el resultado que le permitiera esperar con más tranquilidad el partido entre salvadoreños y jamaicanos para definir su pase a la siguiente ronda y tuvo que sacar el empate 2-2.

El trabajo del árbitro Terry Vaughn fue regular y por Costa Rica amonestó a Gonzalo Segares, en tanto, por Canadá le mostró cartón preventivo a Andre Hainault.

No hay comentarios: