Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de julio de 2009

Honduras Vs. Granada

Honduras golea 4-0 a Granada y avanza a la siguiente ronda





Grupo B
Estadio Gillette Stadium - Boston
4 - 0
Min. 1 Walter Martínez (Honduras)
Min. 24 Roger Espinoza (Honduras)
Min. 55 Melvin Valladares (Honduras)
Min. 65 Carlos Costly (Honduras) Fallo Penal
Min. 65 Carlos Costly (Honduras)
Final


La selección de Honduras cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Oro de futbol con un triunfo de 4-0 sobre su similar de Granada, que le permitió terminar en el segundo sitio del Grupo B, detrás de Estados Unidos.

Las anotaciones del cuadro catracho, en partido disputado en el Gillette Stadium, fueron obra de Walter Martínez, al primer minuto de juego, de Roger Espinoza (24), Melvin Valladares (55) y Carlos Costly, al 65, tras fallar el cobro de una pena máxima.

La victoria le permite a Honduras terminar como sublíder del sector con seis puntos, superado por la escuadra estadounidense, que cerró con siete, mientras Haití finalizó con cuatro unidades y en el fondo quedó Granada sin sumar.

Con la posibilidad de terminar segundo del sector por el empate 2-2 de Haití con el líder Estados Unidos, el once hondureño salió por el triunfo y al minuto de juego ya estaba arriba en el marcador con la anotación de Walter Martínez.

El delantero centroamericano recibió pase filtrado por el centro, sacó al portero Andre Baptiste y de media vuelta ya con la marca de un defensa disparó con la zurda para hacer el 1-0 para su escuadra, en duelo un tanto flojo.

Con el balón en su poder, Honduras hizo el 2-0 al minuto 24 en un centro por derecha, en el cual el portero Baptiste no se habló con su defensa, el esférico cayó a Allan Lalín quien recentró a Roger Espinoza quien sin marca en el área chica marcó su gol.

Granada trató de responder pero le costó mucho trabajo hilvanar sus jugadas por lo que intentó con disparos de larga distancia y apunto estuvo de anotar pero el derechazo de Delroy Facey impactó la base del poste derecho de la meta de Donis Escober.

Para la parte complementaria la escuadra de Reinaldo Rueda hizo efectivo su dominio y al minuto 55 Melvin Valladares se agregó al ataque en un tiro de esquina y con la cabeza picó su remate que dejó sin opción al portero Baptiste para el 3-0.

Con un rival que pecó de ingenuo, la oncena catracha hizo el 4-0 luego de que Mariano Acevedo fue derribado dentro del área para que se decretara la pena máxima que Carlos Costly cobró, y aunque Baptiste detuvo en el contrarremate el atacante hondureño no perdonó.

El trabajo del silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez fue bueno y solamente amonestó al granadino Michael Mark. bajo sus órdenes, los equipos alinearon de la siguiente manera.

No hay comentarios: