Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de julio de 2009

Indios Vs. Monterrey

Indios y Rayados sin goles en si primer partido




Estadio Olímpico Benito Juárez
0 - 0
Final


Con el portero César Lozano como la gran figura, Indios de Ciudad Juárez no pudo en casa con Monterrey y se tuvo que conformar con el empate 0-0, en el partido correspondiente a la Fecha Uno del Torneo Apertura 2009.

Con este resultado en el encuentro celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez, la Tribu sumó un punto en el Grupo Uno, mientras Rayados acumuló una unidad en el segundo sector.

Cirilo Saucedo fue pieza fundamental para que Indios evitara el descenso la campaña anterior, pero el guardameta ya no está y dicha responsabilidad ha recaído en César Lozano, quien empezó muy bien al salvar de manera milagrosa su meta en más de una ocasión en un duelo que durante gran parte dominó Monterrey.

La calidad individual del plantel regiomontano, aunada al buen trabajo de conjunto, propició que los visitantes inclinaran a su favor la balanza, con una mayor posesión y mejor traslado del esférico.

Pese a este dominio que tuvo el equipo rayado, fue hasta el minuto 29 cuando finalmente lograron pisar con fuerza el área del cuadro rarámuri, en un centro por izquierda de Sergio Santana al corazón del área chica a la ubicación de Aldo de Nigris, quien con todo para definir no alcanzó a hacer contacto con el esférico.

Luego de este susto, los de casa intentaron reaccionar con Daniel Frías como principal referente en su eje del ataque, donde, sin embargo, estuvo muy solo y fue muy poco lo que pudo hacer para inquietar a Jonathan Martínez.

El "show" del eterno suplente del argentino Hernán Cristante en Toluca inició en el minuto 42, cuando Santana, dentro del área, habilitó con taconazo al paraguayo Oswaldo Martínez que "a boca de jarro" sacó un fogonazo que el Chícharo Lozano, con el cuerpo y mucha valentía, tapó.

La Tribu se sacudió el dominio norteño en el inicio de la parte complementaria, en la que generó sus mejores opciones sobre la meta de Orozco.

La primera de ellas en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde el argentino Javier Malagueño llegó pleno, sin embargo, mandó su testarazo por encima del travesaño, al minuto 52.

Y sólo dos minutos después, el Maleno Frías le ganó la espalda a Duilio Davino, pero llegó muy forzado y no pudo hacer un buen contacto con el esférico, que cayó en las manos de Orozco.

Víctor Manuel Vucetich decidió que era el momento de meter al chileno Humberto Suazo en busca de refrescar su eje del ataque, y el andino se hizo sentir de manera inmediata con un derechazo que obligó a Lozano a realizar una espectacular atajada a una mano.

El uruguayo Héctor Hugo Eugui respondió con el ingreso del camerunés Alain Nkong para buscar que se acompañara con Frías y el uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez, quien ya tenía algunos minutos en la cancha.

Lozano nuevamente se encargó de evitar la caída de su marco en una gran intervención a mano cambiada tras un zurdazo del ecuatoriano Walter Ayoví que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho, al minuto 77.

Monterrey hizo el segundo esfuerzo en la recta final, sin embargo, cuando superaban al aparato defensivo de los chihuahuenses, siempre estuvo la figura de Lozano para detener todo lo que llegó y empezar a ocupar un lugar importante en el equipo.

El arbitraje estuvo a cargo del debutante Miguel Angel Flores, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al argentino Javier Malagueño (23) por los de casa, mientras William Paredes (47) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: